Caitlyn Jenner se decanta por Ted Cruz

 Caitlyn Jenner
CAITLYN JENNER/ GETTY IMAGES
Actualizado: viernes, 4 marzo 2016 10:17

   MADRID, 4 Mar. (CHANCE) -

   Caitlyn Jenner se mantiene a favor de los republicanos, a pesar de la postura del partido político con respecto a los transexuales. La vida está llena de contradicciones, por eso cuesta entender que Caitlyn Jenner mantenga su ideario del lado de los republicanos conociendo su postura nada empática con el colectivo transgénero. Una postura que dejó bien clara en la entrevista concedida a la revista del colectivo LGTB 'The Advocate' y que está generando muchísimas críticas entre sus miembros y simpatizantes. 

   "Me gusta Ted Cruz. Creo que es muy conservador, un gran constitucionalista y un hombre elocuente", decía la estrella televisiva. "Pero también es un cristiano evangélico, y probablemente uno de los peores cuando se trata de cuestiones transexuales", continuó.

   El exatleta admitió que su postura podía parecer contradictoria dado el cambio de género al que se sometió el año pasado y su trabajo apoyando la lucha de su colectivo. "Lo entiendo. Los demócratas son mejores cuando se trata de este tipo de problemas sociales. Número uno, si no tenemos un país, no tenemos problemas trans. Necesitamos puestos de trabajo, necesitamos una economía vibrante. Quiero que cada persona transexual tenga un puesto de trabajo. Con 19 billones de dólares en deuda y sigue subiendo, estamos gastando el dinero que no tenemos, con el tiempo se va a terminar. Yo no quiero ver eso. El socialismo no construyó este país. El capitalismo hizo la libertad de empresa", dijo la celebridad de 66 años.

   Una polémica que trascendía también en su reality, 'I Am Cait', que el próximo domingo 6 de marzo estrenará la segunda temporada. El padre de Kendall y Kylie Jenner deja boquiabiertas a sus amigas y nuevas amistades cuando defiende la misma postura durante un viaje por carretera. En el clip, la medallista olímpica le pide a sus interlocutoras que su cambio de sexo nada tiene que ver con un cambio de su pensamiento político. "Todos piensan que ya no puedes ser una persona conservadora. Ahora tengo que ser liberal. Yo no creo, opino que todas mis creencias pueden ser iguales porque es mi corazón eso es lo correcto", les comentó a sus compañeras de programa, que, por cierto, por sus caras no daban crédito a lo que estaban oyendo.