Actualizado 21/07/2017 11:55 CET

El Calendario Pirelli rompe moldes con una foto compuesta por un casting 'all-black'

Calendario Pirelli 2018
TWITTER PIRELLI

   MADRID, 20 Jul. (CHANCE) -

   Desde sus comienzos, el Calendario Pirelli ha sido famoso por sus desnudos. Mujeres tan bellas como Helena Christensen y Kate Moss posaron ligeras de ropa, pero eso ya es historia: ahora el popular almanaque italiano va más allá y desde 2015 ha ido añadiendo pequeñas modificaciones, que han empezado por su casting.

   La prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz empezó por fotografiar a mujeres con una impecable carrera profesional (y no por su físico) como Serena Williams o Patti Smith y el año pasado le tocó a la belleza natural de actrices de la talla de Jessica Chastain o Penélope Cruz, que posaron sin ningún retoque y ahora han ido más allá y el calendario de 2018 contará con una fotografía, la segunda en 30 años, compuesta solo por algunas de las personas más influyentes en el mundo de raza negra. En la cuenta de instagram de la marca ya podíamos intuír qué corriente seguiría el nuevo calendario. Pistas que ha dejado Pirelli en forma de vídeos en blanco y negro.

   Entre las caras más conocidas de la imagen están Naomi Campbell, Whoopi Goldberg, Rupal, Lupita Nyongo, Sean Diddy Combs, Djimon Hounsou, Duckie Thot, Slick Woods y Adwoa Aboah, que se visten como si fueran parte de elenco de Alicia en el País de las maravillas.

   Esta idea ha salido de las mentes del fotógrafo Tim Walker y Edward Enninful, el nuevo editor de Vogue Reino Unido y el artífice de la campaña "I Am An Immigrant" contra Trump.