Actualizado 10/09/2019 18:57 CET

Camila Mendes sufrió abuso sexual en la universidad

Camila Mendes en la Comic-Con de 2019
Camila Mendes en la Comic-Con de 2019 - GETTY IMAGES / FRAZER HARRISON - Archivo

   MADRID, 10 Sep. (CHANCE) -

La actriz de drama adolescente Camila Mendes es la portada de esta semana de la revista Women's Health. La joven luce radiante y sonriente en la sesión de fotos que han organizado en unas dunas de arena, por lo que nadie podía imaginarse la dura confesión que se encuentra entre las páginas de la revista.

Camila fue drogada y agredida sexualmente en su primer año en la Universidad de Nueva York. Mendes, que acaba de cumplir 25 años, reflexiona en su entrevista con Women's Health sobre el traumático suceso que tuvo que vivir seis años atrás, hecho que la alentó a tatuarse la frase 'To built a home' bajo su pecho derecho.

"Me hice el tatuaje después de mi primer año de universidad. Tuve una muy, muy mala experiencia; fui drogada por alguien que abusó sexualmente de mi posteriormente", explica con lágrimas el los ojos. La frase, que significa 'Crear un hogar', tiene un trasfondo mucho más profundo de lo que podría pensarse. La actriz llegó a cambiar de casa hasta 12 veces cuando era joven, a causa del trabajo de sus padre y la posterior separación de ambos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de camila mendes (@camimendes) el

"Siempre, siempre he querido tener estabilidad. Mudarme durante toda mi infancia fue un poco traumático", explica en la entrevista. Después del doloroso incidente, Camila prometió que a partir de ese momento todo en su vida le haría sentir segura y cómoda, las cualidades que imagina que deben de componer un verdadero hogar. Por eso, la actriz intenta envolverse constantemente en un aura segura, crear su propio hogar allá donde va y permitir formar parte de él solo a las personas que considera dignas de ello.