Camilo Sesto elude su cita con la justicia y delega en su nuevo letrado

Camilo sesto elude su cita con la justicia
Foto: EUROPA PRESS 

MADRID, 20 May. (CHANCE) -

   El cantante Camilo Sesto se enfrenta a su exmanager y su exjefe de producción que le reclaman más de 500.000 euros. Al tratarse de una vista previa, celebrada en los Juzgados de Collado Villalba, el artista no acudió a su cita con la justicia al no estar obligado a hacerlo, delegando en un nuevo letrado.

   Y es que la gira de despedida del cantante le sigue persiguiendo. El que fuera su mánager, Pedro Rodríguez-Almeyda, y el jefe de producción, Miguel Ángel de Ruz, quieren saldar cuentas con Camilo ante el juez. Tras varios intentos para reclamar la deuda al cantante y a su administrador, Cristóbal Hueto, denunciaron a Camilo Sesto en abril de 2010 para reclamarle algo más de 500.000 euros, más intereses y costas, de algunas facturas y gastos derivados de esta última gira que tuvo lugar entre los años 2007 y 2010. A esta cifra hay que sumarle otros 87.000 euros de salarios, alquiler de equipos y producción de la segunda gira.

CAMILO SESTO NO ASISTE A LA VISTA PREVIA DEL JUICIO QUE LE ENFRENTA A SU EXMANAGER Y EXJEFE DE PRODUCCIÓN

   Tras conocer la noticia la reacción del cantante no se hizo esperar y denunció a Rodríguez-Almeyda y a De Ruz por cometer, presuntamente, los delitos de estafa y falsificación. Sin embargo, el juez archivó la causa a finales de 2012 por ausencia de engaño y no justificar la infracción penal. Ahora, Camilo Sesto se tiene que sentar en el banquillo para saber quién tiene, finalmente, la razón en el conflicto.

   A pesar de que los denunciantes sí acudieron quien decidió 'dar plantón' al juez en su cita con la justicia, que comenzó a las 9:30 de la mañana, fue Camilo ya que se trataba de una vista previa y no era obligatoria su presencia. Sí que estaban las partes demandantes, quienes se sintieron un poco defraudados al conocer que el juez ha fijado una nueva vista dentro de dos meses.

MIGUEL ÁNGEL RUZ: "SON FACTURAS QUE ESTÁN TODAVÍA SIN PAGAR, ESTE SEÑOR NO HA HECHO NI UN SOLO INGRESO NI A MI SOCIEDAD, NI A MI PERSONA"

   Miguel Ángel de Ruz y Pedro Rodríguez-Almeyda, llegaron por separado hasta las inmediaciones de los Juzgados. Su exjefe de Producción explicó que "hay un acuerdo para las partes en conjunto, el acuerdo que presenta Pedro y el acuerdo de la producción también". Respecto a las facturas argumentó que "son facturas que están todavía sin pagar, este señor no ha hecho ni un solo ingreso ni a mi sociedad, ni a mi persona". "Estoy muy contento, es un día grande, aunque de malos recuerdos que están por venir, pero llevamos cinco años esperando a que llegue este momento".

   Por su parte su exmanager comentó que desde que regresaron de la última gira, no ha vuelto a hablar con el artista "lo único que quiero es que me dé mi dinero y a partir de ahí que haga con su vida lo que quiera". También aprovechó para explicar brevemente en qué consistía la vista previa que tendría lugar instantes después "hoy era la audiencia previa y ha sido la proposición de pruebas ante la jueza. A partir de aquí tendrá que decidir quién tiene razón".

   Asimismo aseguraba que no ha tenido ningún problema desde el principio en hablar primero con Camilo Sesto para llegar a un acuerdo "yo no tengo ningún problema desde el principio en llegar a un acuerdo con él, más que nada porque a él le puede salir más barato y yo cobraría antes" pero confirma que no tiene contacto con él "pero bueno es que no tengo acceso a él".

   Recordó cómo sucedieron los hechos "de la gira llegamos perfectamente. Yo había acordado con él que al regreso de la gira me daba mi dinero, mi porcentaje de management. Camilo me dijo que tenía sus inversiones y lo tenía que hacer líquido; entonces yo acordé con él que al regreso de esa tercera parte, liquidábamos".

   También puntualizó que gracias a él, el cantante volvió a estar de nuevo sobre los escenarios "yo me he dejado la vida cinco años para que él hiciera la gira de despedida; de hecho él era un artista que estaba olvidado y yo lo he vuelto a poner arriba".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado