El drama de Cara Delevingne: "Perdí de vista lo que era ser feliz"

Actualizado 11/03/2016 9:20:48 CET

El drama de Cara Delevingne: "Perdí de vista lo que era ser feliz"

Se confiesa en la revista Time

FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
MENÉAME
GOOGLE +
CARA DELEVINGNE
Galería
Ver Galería 6 fotos
CARA DELEVINGNE/GETTY
Europa Press Chance
Actualizado: viernes, 11 marzo 2016 9:26

   MADRID, 11 Mar. (CHANCE) -

   La carrera de Cara Delevingne ha sido meteórica. En cuestión de dos años, todos los grandes diseñadores se la rifaban, consiguió ser la musa de Karl Lagerfeld y no había campaña que no protagonizara, pero lo que la mayoría desconocemos es lo que hay detrás y lo acaba de contar en Motto, el site de la revista Time.

   "Trabajé muy duro, y mucho más allá de la simple apariencia física, para sentirme aceptada dentro de la industria de la moda. De hecho, llegué a rendirme a ese proceso de aprobación de la industria. Sentía que necesitaba la aprobación de todo el mundo", ha confesado la actriz en una carta, escrita de su puño y letra.

   Inició su carrera cuando prácticamente era una niña y con pocas posibilidades de triunfar por su escasa estatura. "Empecé a desfilar con 16 años. Las probabilidades estaban en mi contra porque era más bajita que la mayoría de las chicas de mundo de la moda", dijo. Sin embargo, sus ganas de triunfar le hicieron no rendirse. "Nunca me di por vencida", dijo.

   Y ensimismada en su ansia por el éxito, hubo un momento que se olvidó de ella misma. "Como resultado, perdí de vista lo que significaba ser feliz, lo que significaba tener éxito", dijo.

cara delevingne en chanel

   Menos mal que tocó fondo y se dio cuenta de que el camino que estaba tomando no era realmente el que deseaba. "Conseguir el apoyo de los demás no es lo más importante. Aún me queda mucho por aprender pero, ahora soy feliz", confesó la actriz que el año pasado anunció que dejaba las pasarelas para centrarse en su carrera como actriz en Ciudades de papel, El escuadrón suicida y Pan.

UNA VIDA MARCADA POR LA DEPRESIÓN

Y es que aunque ahora Cara es una de las top más deseadas, su vida ha estado marcada por la depresión. El año pasado ya reveló en la cumbre mundial Women in the World que tenía actitud suicida cuando estaba en el instituto: "Creí que estaba sola, me presioné tanto que tuve un ataque de nervios. Tenía actitud suicida y no quería vivir...".

   Unas declaraciones que chocan de lleno con la vida que disfrutaba en aquella época. Por aquel entonces, cuando tenía 15 años, sus hermanas Poppy y Chloe ya se codeaban entre fiestas con la socialité inglesa y eran el reclamo de los fotógrafos, aunque pueda parecer que ambas han saltado al estrellato cuando su hermana ha alcanzado la fama. Y es que la familia de Cara ha tenido una gran influencia en el círculo inglés. Hamar Greenwood, vizconde de Greenwood, su bisabuelo paterno fue un político británico en Canadá.

cara delevignge en el desfile de victoria secret

La top es hija del promotor inmobiliario Charles Hamar Delevingne y de la personal shopper Pandora Anne Delevingne, con la cual protagonizó una sesión con su hija cuando tenía 9 años, vestidas de época. Aún así sus comienzos en el mundo de la moda no fueron fáciles, como ella misma ha desvelado en numerosas ocasiones. "El mundo de la moda me ha hecho odiar mi cuerpo", confesaba en agosto del año pasado a Times.

Contenido patrocinado