Carlos Falcó: "A mis hijos les eduqué para que volaran por su cuenta"

Actualizado 28/02/2018 9:10:21 CET

Carlos Falcó: "A mis hijos les eduqué para que volaran por su cuenta"

El marqués de Griñón se muestra de lo más orgulloso de Xandra

CARLOS FALCÓ
JOSÉ OLIVA
Europa Press Chance
Actualizado: miércoles, 28 febrero 2018 9:11

   MADRID, 28 Feb. (CHANCE) -

Hace dos décadas el marqués de Griñón decidió producir vino y aceite de oliva virgen extra en su finca de Malpica de Tajo. Una aventura que hoy en día es un proyecto exitoso y con el que ha conseguido situar sus caldos y aceites entre los de más nivel de sus respectivas categorías dentro y fuera de España.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Para disponer de ella contacta con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).

Pero ahora Carlos Falcó quiere dar un paso más y, haciendo caso a mujeres mundialmente conocidas que ya hablaron de las virtudes del aceite de oliva como como elixir de belleza, pretende utilizar el oro líquido que produce en su finca como uno de los ingredientes principales de los cosméticos de belleza y para ello ya se encuentra trabajando con científicos.

Así nos lo contó durante el acto de traspaso de la presidencia de la European Cultural and Creative Industries Alliance (ECCIA) de manos de Guillaume de Seynes, vicepresidente de Hermés y presidente del Comité Colbert a él como presidente del Círculo Fortuny.

Durante el acto también nos habló de sus hijos y de lo orgulloso que se siente con el trabajo que su hija Xandra Falcó realiza con él en las bodegas.

CARLOS FALCO: "EN UBRIQUE SE HACEN PRENDAS DE LUJO PARA ITALIA, FRANCIA Y ESPAÑA"

CHANCE: ¿Qué significa para usted esta presidencia?

Carlos Falco: Un honor y un reto, es un sector muy importante para el presente y el futuro de Europa porque que crea muchos puestos de trabajo y muchas oportunidades para los jóvenes.

CH: ¿Cuál es el país al que importamos más productos de alta gama?

C.F: Un tercio van a Europa, otro tercio a América y otro al sudeste asiático. Esta situación podría cambiar porque está creciendo mucho más rápido la renta y la población de Asia.

CH: ¿Hay alguna empresa prometedora que esté despuntando aquí en España?

C.F: Sí, he hablado con el grupo de artesanos de Ubrique y hay nuevas plataforma de internet que apoyan la excelencia, lo que se llama lujo. Están haciendo bolsos maravillosos para las mejores compañías de Italia, Francia o España. Han tenido una oportunidad de vender sus propias creaciones. En el mundo anterior a la venta online llevaba años, ahora sólo se tardan meses.

CARLOS FALCO: "LLEVO 20 AÑOS CON EL ACEITE Y EL SIGUIENTE PASO QUE DARE SERA AL MUNDO DE LA COSMETICA"

CH: Ha sido usted una persona creativa ¿sigue con tanta creatividad?

C.F: El otro día hablaba con un grupo de mi quinta y alguien dijo '¿cuándo se es mayor?' y alguien respondió 'cuando se tiene menos proyectos que recuerdos' y yo sigo teniendo más proyectos.

CARLOS FALCO: "CLEOPATRA, NEFERTITI Y SOPHIA LOREN TENIAN RAZON CUANDO USABAN ACEITE DE OLIVA PARA SU PIEL"

CH: ¿En qué anda metido ahora?

C.F: Llevamos 20 años con el aceite de oliva, mejorándolo y llegando a cotas de contenido en antioxidantes hasta doce veces superiores que lo que se sacaba antes. El siguiente paso será introducir el aceite en la cosmética porque lo he estado utilizando a nivel personal y funciona pero ahora estamos hablando de pruebas totalmente científicas con pacientes y los resultados son positivos y superan las predicciones. Tenían razón Cleopatra, Nefertiti y Sophia Loren en nuestra época, que solo utiliza aceite de oliva para la piel. Si con la tecnología del siglo XXI hacemos que tenga 12 o 14 veces más antioxidantes de los que usaban ellas en sus respectivas épocas, podemos alcanzar resultados superiores.

CARLOS FALCO: "A MIS HIJOS LES EDUQUE PARA QUE VOLARAN POR SU CUENTA"

CH: ¿Qué tal sus hijos?

C.F: Yo a mis hijos les eduqué para que volaran por su cuenta y hacen sus proyectos. Estoy siempre a favor de que desarrollen su vida como quieran con sus propias aspiraciones y sus propios sueños.

CH: ¿Alguno va a heredar sus pasos?

C.F: Tengo a Xandra trabajando conmigo tanto con el vino como el aceite y además es la consejera delegada de la bodega y estoy encantado con ella.

Contenido patrocinado