Carlota Corredera: "Estar de moda da mucho miedo porque en algún momento dejas de estarlo"

Europa Press Chance
Actualizado: miércoles, 5 abril 2017 10:59

   MADRID, 4 Oct. (CHANCE) -

Los colaboradores de Sálvame han pasado a ser lo protagonistas de la nueva obra del artista valenciano Javier Mariscal, una colección de retratos ingeniosos, divertidos y coloristas al estilo de la exitosa serie de La que se avecina.

Carlota Corredera, que ha pasado de la dirección a presentadora de Sálvame Diario, es la protagonista junto a su compañera María Patiño de uno de los retratos de la artista donde aparecen realizando las tareas del hogar. Después de la presentación, Carlota nos habló de esta divertida experiencia y de cómo está llevando la fama.

CARLOTA CORREDERA: "MARÍA PATIÑO Y YO HUBIÉSEMOS SIDO BUENAS COMPAÑERAS DE PISO"

CHANCE: ¿Qué experiencia tan divertida, no?

Carlota Corredera: Pues mira la verdad es que nos lo pasamos muy bien. Me tocó con Patiño y las dos nos vinimos muy arriba, porque nos pusieron música de Madonna, y como somos muy estrellonas las dos, así de esa música, la verdad es que lo dimos todo. Fue una sesión muy cómoda, muy divertida, además pues eso, el rollo de: 'quitaros el polvo entre vosotras', 'y tú pasa el mocho'. La verdad es que fue muy divertida y se nos pasó volando.

CH: ¿Sí?

C.C: Sí, sí, bueno, además, María y yo somos amigas de hace mucho tiempo, y se lo he dicho antes también a Kike Calleja, a mi no me hubiese importado nada compartir piso con María así de los principios, cuando llegó ella de Sevilla y yo de Vigo, hubiese sido... Bueno, nosotras hemos pasado muchas noches juntas de fiesta, y seguro que hubiésemos sido buenas compañeras de piso.

CH: Nos encanta leer eso de, no sé tu cómo lo llevas, lo de Carlota Corredera 'mujer de moda', 'mujer del año', la mujer de todo... la 'it girl'.

C.C: Pues mira, te voy a ser sincera, lo que da es mucho miedo. Da mucho miedo porque yo trabajo desde hace mucho tiempo en televisión y antes he trabajado en otros medios, en prensa, en radio... y el término 'estar de moda' da mucho miedo porque significa que en algún momento dejarás de estarlo. Entonces lo que me he propuesto, y cómo vivo lo que me está pasando, que es muy bonito, tiene sus cosas bonitas y sus cosas menos bonitas, pero lo que hago es disfrutar de todo lo bueno que me pasa, que son muchas cosas, disfrutar de mi vida privada todo lo que puedo también, porque estoy en un momento muy especial con mi familia, y la verdad es que intento vivirlo con mucha naturalidad, y darle la importancia justa; que es muy bonito que te digan cosas chulas, que... pues eso, que vengáis vosotros a hacer entrevistas, que nos hagan estas fotos, pero bueno, al final lo que me preocupa de verdad es que todo en mi casa esté bien.

CH: Cuando dices que es un momento muy especial, ¿es porque hay algo...?

C.C: No, bueno, un momento muy especial porque ya sabéis, que lo he compartido con todo el mundo, mi sueño era ser mamá, fui mamá con casi cuarenta años... No, me quedé embaraza con cuarenta, di a luz con casi cuarenta y uno, y lo estoy disfrutando, pues gracias a presentar tengo la posibilidad de presentar un día y descansar los demás, para poder estar con mi bebé, y me siento una mujer súper afortunada por poder hacerlo, y le estoy muy agradecida a la cúpula, a la fábrica, a Mediaset... por haberme dado la oportunidad de dejar la dirección durante un tiempo, para poder bueno, aparecer en pantalla para mí, me ha puesto en el disparadero para muchas cosas, pero en este momento de mi vida me compensa, porque a cambio de presentar un día, estoy cuatro en mi casa con mi hija.

CARLOTA CORREDERA: "MI PRIORIDAD ES PASAR TODO EL TIEMPO QUE PUEDO CON ALBA Y PRESENTAR ME LO PERMITE"

CH: ¿Si te hiciesen elegir entre presentar y dirigir?

C.C: Pues mira, presentar y dirigir ahora mismo, para mí, lo importante, como mi prioridad es pasar todo el tiempo que puedo con Alba. Como presentar me lo permite y dirigir no me lo permitiría, porque yo he dirigido Sálvame diario y Sálvame Deluxe, empecé el diario con Raúl en el año 2009, hace ya mucho, y el ritmo de dirigir un programa como Sálvame, porque bueno, Sálvame al final se ve en casa, cuatro horas, parece que es todo muy fácil, parece que llegamos aquí y nos ponemos a hablar de cualquier cosa... Pero detrás de Sálvame, detrás de estas fotos y de todo lo que veis cada tarde, hay muchísimo trabajo, un equipo enorme de gente, que lleva, con una estabilidad personal importantísima, porque en televisión es muy difícil encontrar programas que duren tanto, y este... hay un equipo, que llevamos muchos años juntos. Y, la verdad, es que dirigir Sálvame es un trabajo que es muy exigido, muy... es muy agradecido, porque es un programa muy muy bonito, ¿no? Y que nos ha dado a todos muchas satisfacciones, pero dirigir significa vivir aquí, en Telecinco, y seguir trabajando al llegar a casa. Entonces, si no me quedase más remedio, por supuesto que lo haría, porque me encanta mi trabajo, yo soy periodista, y he sido periodista, he trabajado de guionista, de redactora, de coordinadora, de subdirectora... He hecho de todo detrás de las cámaras, y ahora me ha tocado estar en este lado, me lo estoy pasando muy bien, estoy disfrutando de todo lo bueno que tiene, y las cosas que son desventajas intento llevarlas como puedo.

CH: No sé si también eres consciente de que te has convertido en ejemplo de muchísima gente, pues eso, para... Igual que Carlota ha podido, yo también voy a ponerme a intentar bajar de peso, ¿cómo es la reacción que te llega de la gente? Y, ¿cómo te sientes tú?

C.C: Mira, es una gran responsabilidad, porque al final el cambio físico que yo he tenido de... pues eso... he perdido muchos kilos, no llega a sesenta, pero casi sesenta, cincuenta y siete kilos más o menos llevo perdidos desde que di a luz. Al final si yo realmente soy un ejemplo, un ejemplo me parece que es algo pretencioso, me parece que sí hay gente que está muy desesperada, como a mí me llega, gente que me escribe a través de las redes, que está muy desesperada, mamás que acaban de dar a luz y les esta costando muchísimo recuperar su cuerpo, y volver otra vez a sus hechuras. Entonces, si té realmente en este caso, yo consigo ser una motivación, que cada viernes que me ve la gente, me vea que estoy con un aspecto saludable, y que he perdido peso... si yo consigo ser una motivación para esas personas, pues yo feliz.

CH: Carlota, ¿qué te falta por hacer?

C.C: Me faltan tantas cosas... Mira, me gustaría hacer muchísimas cosas, me gustaría hacer muchísima televisión todavía, yo creo que llevo muchos años en Sálvame, pero yo creo que ojalá, tanto detrás como delante de las cámaras, todavía me quedé mucha tele, ¿no? Me encanta... Es que a mí me gusta mucho mi trabajo, también me gusta mucho escribir, echo de menos la prensa escrita, es que a mí me gusta mucho mi trabajo, entonces yo soy una afortunada porque vivo de mi vocación y es que soy muy afortunada.

CARLOTA CORREDERA: "SI VIENE OTRO BEBÉ FENOMENAL Y SI NO PUES A DISFRUTAR DE UNA NIÑA MARAVILLOSA"

CH: Y, ¿otro de los sueños es seguir ampliando la familia?

C.C: Pues mira, eso de ampliar la familia está todavía en negociaciones. Estamos en negociaciones, pero por ahora... ¿Sabes lo que ocurre? Que al final tienes que ser feliz con lo que tienes, aprender a ser feliz con lo que tienes, y no tener ansiedades o preguntarte, yo digo, ahora mismo tengo un bebé de quince meses, estoy muy feliz, y si viene otro fenomenal y si no viene otro pues disfrutar de una niña maravillosa como es Alba.

CH: Y, por último, cuando ves por ejemplo fotos e imágenes de hace no tanto, de hace unos meses, y te ves así, ¿qué sientes? ¿Qué se te pasa por la cabeza?

C.C: Pues me da, fíjate... me emociono, me emociono porque me parece imposible que haya estado así, y estoy... solamente puedo estar feliz de, sobre todo, de estar recuperando mi salud. No es tanto el aspecto físico, ¿sabes? Porque al final lo importante es tu salud, es que tu cuerpo tienes que cuidártelo hasta que te vas y yo estoy muy contenta por eso.

No hay duda de que Carlota Corredera es una de las mujeres del momento. Cada vez la vemos aparecer en más programas de televisión y portadas de revista y es que su importante pérdida de peso la ha hecho convertirse en un gran referente para muchas mujeres. Un éxito que la presentadora está disfrutando mucho aunque asegura que siente miedo por lo que pueda pasar.

Contenido patrocinado