Carmen Lomana: "Estar enamorada me hace vibrar y sentirme viva"

Carmen Lomana: Estar enamorada me hace vibrar y sentirme viva
Foto: EUROPAPRESS
Europa Press Chance
Actualizado: domingo, 14 diciembre 2014 11:26

MADRID, 14 Dic. (CHANCE/SHEILA DOMINGO) -

   Lo que parecía un amigo de verano se ha convertido en una historia de amor a distancia. Carmen Lomana afirma estar enamorada del hombre con el que vivió un flechazo la pasada primavera en las playas marbellís.

   Se trata de Edmond Fokker, un empresario y violinista medio inglés, medio holandés, que vive en Ámsterdam, razón por la que su relación se encuentra separada por más de 1.700km. Carmen Lomana ha vuelto a ilusionarse en el amor y afirma que lo suyo fue todo un flechazo, aunque también confiesa que la distancia está haciendo mella entre la pareja.

CHANCE (CH): ¿Cómo es un día en la vida de Carmen Lomana?
CARMEN LOMANA (CL): Me levanto a las ocho, aunque me acueste a las cuatro de la mañana, tengo una disciplina para levantarme. Desayuno bastante y leo los periódicos, siempre dejo una hora para mí, para poder leer y ponerme al día de lo que está pasando. Me ducho y me quedo en casa de manera informal trabajando, mis mañanas suelen ser mañanas de despacho. Suelo comer mucho fuera de casa, es el momento social. Por la tarde escribo o voy a televisión, siempre tengo algo que hacer.

CARMEN LOMANA: "NO CONCIBO MI VIDA SIN TRABAJAR"

CH: Trabajas en televisión, escribiendo, ¿Lo haces por necesidad o porque te gustar sentirte activa?
CL: He trabajado toda mi vida, tuviese necesidad o no. Realmente nunca he tenido necesidades económicas, pero siempre he querido trabajar. Me puse a trabajar con diecinueve años, creo que la única libertad que hay es la de trabajar y ser independiente, no depender de tus padres ni de tu marido. Forma parte de mi vida, no concibo mi vida sin trabajar, da igual el dinero que tuviese. No siento que haya llegado a ninguna edad, se me olvida envejecer y sigo haciendo lo que he hecho siempre. Creo que tengo mucha más energía que mucha gente de veinte años.

CH: ¿En qué momento de tu vida te encuentras?
CL: En un momento bueno, estoy en un momento de bastante equilibrio. Tengo un sentido muy existencialista y vivo lo que me da cada día, nunca hago planes. Soy optimista y me dejo llevar, nunca hago planes a largo plazo. He pasado una primavera y un verano maravilloso, el otoño ha sido de expectativas.

CH: ¿Tiene mucho que ver el amor con esa felicidad?
CL: El amor siempre te ayuda, te hace la vida más completa. No sabría vivir sin estar ilusionada. Ha habido temporadas en mi vida en las que no he tenido a ningún hombre cerca de mí, pero si no es un hombre como pareja siempre son amigos, otra forma de cariño. Ahora estoy bastante enamorada, demasiado, creo que no es bueno porque te atonta un poco. Este verano me he enamorado mucho con Edmond, cuando noto que me pasa eso me da hasta arriba, porque parece que estoy demasiado centrada en el tema. Estar enamorada me hace vibrar y sentirme viva.

CH: ¿Qué has encontrado en Edmond?
CL: A lo mejor es el peor hombre del mundo pero a mí me ha gustado. Es una cosa de química y de sentirnos bien juntos. Desde el primer momento que nos vimos, nos miramos y había como una corriente eléctrica.

"FUE UN FLECHAZO TOTAL, PERO ME HICE DE ROGAR BASTANTE"

CH: ¿Fue un flechazo?
CL: Fue un flechazo total, pero me hice rogar bastante. Lo vi en el chiringuito de la playa y pregunté por él, y él también lo hizo por mí, el mismo día los dos. Nos mandábamos whatsapps diciendo lo mismo y a la misma hora, él estando en Ámsterdam y yo aquí. Tenemos casi una compenetración mental.

CH: Vivís en ciudades diferentes, ¿Cómo os afecta la distancia?
CL: Veo difícil una situación así, a distancia. La distancia la llevamos mal, cada vez peor, por eso a veces dudo de que podamos seguir juntos. Como amigos seguiremos siempre. Yo soy bastante pasota en estar en el día a día, pero él no, se pone celoso.

CH: ¿Serías capaz de coger las maletas e irte por amor?
CL: No, no me iría. De momento tengo mi vida muy organizada en España y él la suya en Holanda, quizá si seguimos dentro de un año o dos igual nos vamos a vivir a Marbella. A Holanda no me iría que hace mucho frío (ríe).

CH: ¿Te volverías a casar si te lo pidiese?
CL: No lo sé, siempre he dicho que no me volvería a casar pero todo depende de que encuentres a una persona con la que pienses que la vida es mejor. Cuando me casé con Guillermo también decía que no me quería casar hasta que lo encontré a él, pensaba ser mujer y madre soltera. Era muy independiente pero conocí a Guillermo y me rompió todos los esquemas, en seis meses nos casamos.

CH: ¿Cuánto tiempo llevas practicando Pilates?
CL: Desde este año, desde esta primavera, empecé en mayo. Me aporta sobre todo flexibilidad y me ayuda a tener conciencia de mi cuerpo. Tener conciencia de la postura y saber estirarte bien. Tener conciencia del cuerpo y aprender a controlar la musculatura del abdomen.

CH: ¿Es uno de tus secretos para estar siempre tan estupenda?
CL: Mi secreto es la genética, pero llega un momento en el que debemos ayudar a la genética. Antes no hacía mucho ejercicio, pero he decidido que el que más se adapta a mi forma de vida es el Pilates porque lo que no aguanto es darme demasiada paliza de saltar o sudar.

CH: ¿Cuidas tu alimentación de alguna forma en especial?
CL: Creo que somos lo que comemos, como muy bien y no he hecho un régimen en mi vida. Todo lo que me meto al cuerpo son cosas que me aportan nutrientes. Evito muchísimo las grasas, no me gustan, los fritos y las cosas muy condimentadas.

CH: ¿Cómo vas a pasar las navidades?
CL: Con la familia, con mi hermana y mis sobrinos, y con un bebé nuevo en la familia que tiene tres meses. Seguramente después viajaré. Nunca sé lo que voy a hacer, es horrible hacer planes conmigo.

CH: También organizas un mercadillo navideño.
CL: Es un mercadillo solidario que hacemos todos los años. Lo que saquemos se lo daré a una ONG que estoy ayudando a mantener, "Ningún niño sin techo", tenemos a quince niños y está en Tánger. Son niños que están destrozados y que en un año son otros, en cuanto les das cariño y un poco de equilibrio. Vendo mi ropa, todo a precios tirados. La novedad de este año serán bolsos vintage. Hay cosas desde diez euros.

CH: El "Pequeño Nicolás" ha dicho que te admira, ¿Qué te parece?
CL: Se lo agradezco mucho porque estando rodeado de gente tan importante y que tuviese ganas de conocerme. Quería que fuese a dar conferencias a FAES, si lo que dice es verdad o no, no lo sé.

CH: ¿Qué opinas sobre todo lo que ha dicho?
CL: Me parece una locura, si es cierto estamos en manos de una gente que están tan locos como él. Él no tiene la culpa, se ha metido donde le han dejado que se meta.

"ESPERO TENER LA OPORTUNIDAD DE HABLAR CON EL 'PEQUEÑO NICOLÁS'"

CH: ¿Has tenido la oportunidad de hablar con él?
CL: Nos mandamos whatsapps pero algún día espero tener la oportunidad de hablar con él tranquilamente. Ahora estoy expectante con todo lo que dice y espero que tenga pruebas, sino va a quedar como un fantasma. Desde luego yo no estaba con Rajoy el día que ganó las elecciones en el balcón presidencial, él tendría mucha cancha para estar ahí. Dentro de este país, que ya es grotesco, es un estrambote más.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado