ENRIQUE PALOMARES/EUROPA PRESS
MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Este lunes, la ciudad de Valencia se vistió de gala para acoger la entrega de los Premios Telva de las Artes y las Ciencias. Hasta el Palau de la Música se acercaron multitud de caras conocidas que se enfundaron en sus modelitos más elegantes para dejarnos una estampa como esta.
El primer premio a los Deportes, categoría reciente, fue a parar a manos de Vicente del Bosque quien recibió el galardón de parte de José Mari Manzanares. El joven torero, que fue padre por primera hace ya casi un año, disfruta al máximo de su tiempo libre para estar con su mujer y su bebé.
"Estoy encantado como padre, soy muy niñero y no me separo de él. Cuando estoy en casa juego con él, me lo llevo a montar en bici. Cuando me voy a torear lo echo mucho de menos", aseguró en declaraciones a Televisión Española.
José Mari, todavía algo lesionado de su mano izquierda, llevaba una elegante venda negra y llegó acompañado de su esposa Rocío Escalona. Durante la cena, se pudo ver a la pareja muy compenetrada mientras intercambiaban miradas y confidencias.
Por su parte, Sara Baras hizo un parón en su gira del espectáculo 'La Pepa' para recoger el premio a las Artes por sus 20 años de trayectoria, mientras el de las Ciencias reconoce la labor del doctor Baselga, director del Valle de Hebrón Instituto de Oncología de Barcelona y de la división de oncología del Hospital General de Massachussets.
La bailaora flamenca escogió un vestido negro semitransparente y, al recoger el galardón, declaró: "Estoy muy contenta y orgullosa, como flamenca me ha hecho mucha ilusión. Este premio lo llevo cerquita del corazón y tengo una gira preciosa para pasear nuestra cultura por medio mundo".
Entre los invitados, destacó sobre todo la presencia de Patricia Rato -muy guapa de blanco y negro- y Carmen Lomana -de verde esperanza-, así como la de Jaime de Marichalar y Alejandra Prat.