Actualizado 10/06/2015 14:04 CET

Carmen Sevilla, hospitalizada por infección y deshidratación

Carmen Sevilla, la actriz, saluda desde la ventana
Foto: ÚLTIMAS FOTOS DE CARMEN SEVILLA EN 2012/CHANCE

   MADRID, 25 May. (CHANCE) -

   Carmen Sevilla, María del Carmen García Galisteo, una de las leyendas de la pequeña y gran pantalla española, ha empeorado en su alzheimer y en su estado físico. La actriz, enferma desde hace ya varios años, ha sido ingresada en la residencia Sanyres este mismo mes de marzo. Se trata de un centro especializado en esa enfermedad y situada en la localidad madrileña de Aravaca.

   La decisión de ingresarla la habría tomado su hijo Augusto Algueró, que tras su divorcio de Marta Díaz se trasladó a la residencia madrileña de la que fuera presentadora del Telecupón. Hasta ahora, Carmen Sevilla, de 84 años, vivía en su domicilio, donde era atendida con los mejores cuidados por una persona de confianza y dos enfermeras. Pero su deterioro, ya no reconoce a nadie, y la atención permanente que requiere el alzheimer motivaron la decisión.

CARMEN SEVILLA, HOSPITALIZADA POR SUFRIR UNA INFECCIÓN DE ORINA

   Desde su estancia en la clínica los que la conocen aseguran que su estado ha mermado y que se encuentra peor. De hecho desde la clínica la han tenido que trasladar esta mañanda de lunes a un hospital madrileño -Clínica Quirón- por sufrir una infección de orina.


CARMEN SEVILLA: "DESHIDRATADA... SE NIEGA A COMER"

   La periodista Paloma Gómez Borrero ha comentado desde su opinión, que además: "Está deshidratada, se niega a comer". Y es que al parecer la que fuera una de la grandes bellezas españolas, no se siente en casa y con la libertad como para ir a la nevera y coger algo cuando le apetece.

   "Sabe que no está en su casa pero no sabe donde está", han comentado desde el programa de Amigas y conocidas de La 1.

Carmen Sevilla y su hijo Augusto Algueró abrazados antes de que Carmen sufriera la enfermedad del alzheimer

CARMEN SEVILLA NO PUEDE RECIBIR TODAS LAS VISITAS QUE ANTES RECIBÍA EN CASA

  La corresponsal de España en el Vaticano, cree que la presentadora que hizo tan popular sus ovejitas, ha comentado: "No es posible verla. Las visitas las tiene que autorizar el hijo".

  Uno de los pocos que ha podido visitarla desde que se encuentra en la residencia ha sido Moncho Ferrer, su gran amigo, una amistad de más de 40 años. El pasado 22 de abril acudía a visitar a la emblemática artista. Muy discreto nos aseguraba a CHANCE a la puerta de la residencia que Carmen se encontraba: "Bien" y es que si algo tiene Carmen Sevilla, son amigos muy discretos.

  Mientras la que fuera amiga de Sara Montiel y Marujijta Díaz ha estado en su domicilio al cuidado de unas enfermeras, sus amigos no la descuidaban y estaban muy pendiente de ellas, incluso la sacaban a dar un pequeño paseo por su calle aunque no recordara su barrio

  Aquí os dejamos una foto de Carmen Sevilla en su penúltima salida. La que compartió pelicula con Charlton Heston en Marco Antonio y Cleopatra, se asomaba a la ventana por su cumpleaños recibiendo nuestra felicitación. La última, fue cuando acompañó a su hijo tras la muerte de Augusto Algueró padre.

 

Para leer más