MADRID, 4 Mar.(CHANCE)
Carolina Cerezuela nos sorprendió hace ya más de dos años con su salto a la música. Hace un par de días, salió a la venta 'Detrás del corazón', el segundo disco de Anglada Cerezuela, el dúo formado por Jaime Anglada y Carolina Cerezuela. Este nuevo álbum toma el relevo de su primer trabajo, 'Manzana de caramelo' con el que se presentaron a esta aventura conjunta. Este nuevo disco tiene doce canciones que generan un díalogo entre hombre y mujer.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Puedes disponer de ella contactando con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).
Carolina asegura que tras tantos años de trabajo con Anglada, sus parejas no tienen nada que preocuparse: "No pueden existir los celos cuando conoces algo tan de dentro. Además, nuestras parejas nos ayudan mucho, son nuestros primeros críticos", dice la cantante. Asimismo, Anglada desmiente que haya dejado su carrera en solitario, sino que ahora se ha centrado más en el trabajo a dúo con Cerezuela. Ésta, no ha querido hablar del revuelo causado con Rafael Nadal y su boda. Tras la filtración de la boda del tenista, la actriz tenía el foco mediático encima ya que se había barajado algunos nombres como posibles responsables de esta deslealtad y entre ellos, el de Carolina Cerezuela. Pero, lo ha negado.
A pesar de buenos compañeros, los artistas también son amigos, aunque eso no les libra de algunos enfados encima del escenario. La propia Carolina nos lo confiesa con el humor que le caracteriza, desvelando como son el dúo en la intimidad.
CHANCE: ¿Qué os han dicho vuestro familia de este nuevo disco?
Jaime Anglada: Mis padres pasan de mi, están en un punto que escuchan rap. Mi mujer está muy ilusionada. De algo que podemos presumir Carolina y yo, es que jamás nos han puesto un pero nuestro familia, ellos fueron los que nos motivaron a seguir en la música.
Carolina Cerezuela: Mis hijos se saben todas las canciones, hay momentos en los que yo necesito parar de escuchar las canciones para ser objetiva, pero con mis hijos no hay manera.
CH: ¿Cómo está siendo todo?
J.A.: Genial la verdad, trabajamos con un montón de músicos que tienen una humildad ecantadora. Decidimos grabar este dico en dos tandas, una primera tanda en febrero, donde grabamos seis canciones. Me acuerdo que llegamos un día a una ciudad y estuvimos sábado, domingo y lines trabajando pero el martes, a Carolina le desaparecieros algunos diedos y yo intentaba ayudar, pero me dijo que era el peor psicólogo del mundo. Fue muy bonito ver como a pesar de toda la tensión que había, supimos sacar todo en adeltante y apoyarnos el uno y el otro.
CH: ¿Os complementáis bien?
C.C.: La personalidad de él, como mayorquín es más introvertido. A mí, me tira la adrenalina de un escenario, su deber es más el tema de la música y por eso no se lo discuto y en la puesta en escena, intento ganar yo la batalla, intento encargarme yo.
CH: ¿Cuándo empezáis?
C.C.: Vamos a hacer una presentación el 13 de junio en Madrid. Hay un cambio en este disco, 'Manzana de caramelo' fue grabado por Sony y este, 'Detrás del corazón' está Warner detrás. Hemos cambiado la forma de trabajar. Es un cambio nuevo en todos los sentidos y son ellos los que están organizando todo.
CH: ¿Jaime, tú que has trabajado en diferentes sectores, ¿qué balance haces de esto? ¿crees que te ha compensado?
J.A.: Claro que me ha compensado. Me siento muy feliz. Me acuerdo cuando tenía 16 años y trabajaba pintando y un día me llaman para firmar un contrato y al estar a punto de hacerlo, me di la vuelta y dije: Yo no lo firmo porque el primer contrato que quería firmar era un contrato discográfico y lo conseguí en 1996.
CH: ¿Has dejado tu carrera en solitario?
J.A.: No, pero ahora estoy dedicado y centrado en Carolina Cerezuela pero de vez en cuanto me hago algún concierto solo.
CH: ¿Qué tal con Rafa Nadal?
C.C.: Yo del tema Rafa no quiero hablar. Es una persona exquisita con su vida privada y creo que se le tiene que respetar y nosotros los amigos, tenemos que respetarlo.
CH: ¿Vuestras parejas son celosas?
C.C.: No puede existir los celos cuando conoces algo tan de dentro. Además, nuestras parejas nos ayudan mucho, son nuestros primeros críticos.
J.A.: Hay algo curioso, cuando yo llego a casa con mala cara o algo, mi mujer me dice: te has peleado con Carolina, venga, llámala.
C.C.: Me acuerdo que un día estaba con Carlos en la playa y yo estaba super enfadada con Jaime y Carlos me decía: venga, llámale y soluciónalo y yo decía que no, hasta que Carlos me convenció y lo hice.
'Detrás del corazón' es un disco donde se puede palmar la química entre Anglada y Cerezuela, dejando su sello en los oídos de sus fans. No cabe duda, de que este nuevo disco está escrito e interpretado con el corazón.