Carolina Cerezuela: "El primer año con mi hija era fundamental"

Carolina Cerezuela Posa Junto A Su Madre Josefa Gil
BEATRIZ VELASCO/EP
Actualizado: martes, 28 junio 2011 13:24

MADRID, 28 Jun. (Julia Fernández y Lara Olmo) -

Carolina Cerezuela ha estado durante el último año ejerciendo de madre primeriza, y ha querido dedicarse a ello por entero. De ahí que la hayamos echado de menos en alguna de las series más populares de televisión. Aunque a lo largo de este tiempo han llegado a su puerta algunas ofertas suculentas, Carolina ha preferido pasar el máximo tiempo posible junto a la pequeña Carla y su marido, el tenista Carlos Moyá.

Sin embargo, y haciendo una excepción, la alicantina ha querido prestar su imagen para una campaña, eso sí, de corte solidario, y lo ha hecho junto a su madre Josefa Gil. Es la primera vez que ambas trabajan juntas, y desde luego también es el estreno de su madre en algo así. El motivo de tan exclusiva unión es una campaña que colabora con la Asociación Española contra la Osteoporosis, una enfermedad que afecta sobre todo a las mujeres, especialmente a las mayores de 50 años.

Ambas dejaron buena muestra de la relación tan especial que las une. Carolina Cerezuela vive un momento personal muy dulce, que comparte junto a su madre, pero sobre todo junto a su hija Carolina y Carlos Moyá, con el que pronto volverá a aumentar la familia.

- ¿Ahora que eres madre, qué tal se duerme?

- Carolina: Muy bien, menos los 3 primeros meses como todos los bebés. A veces hago trampa y la meto conmigo en la cama.

- ¿Qué tal es Carlos como padre?

- Carolina: Un padrazo, se implica muchísimo. Está todo el día con la niña, tomamos las decisiones juntos, la lava, la cambia... Somos un equipo.

- ¿Y tu madre como está con la niña?

- Carolina: Ella no sabía lo que era tener nietos, y está descubriendo un sentimiento nuevo. Para ella es muy especial.

- Es el primer evento junto a tu madre, ¿cómo lo habéis pasado?

- Carolina: Muy bien. Ella al principio estaba muy preocupada, pero el resultado ha quedado muy bien.

- Josefa Gil: Me preocupada atrasar el trabajo porque ella es una profesional, la única novata era yo. Por eso estaba un poco nerviosa. Aunque he estado muy cómoda, me han tratado muy bien y he aprendido.

- A tu madre se le cae la baba con tu hija, ¿no es así?

- Josefa Gil: desde luego, nunca pensaba que esta experiencia sería así. Se te despierta un instinto que va en aumento.

- Carolina: antes era imposible moverla de casa, pero ahora se apunta a todos los planes que hacemos en familia. Sobre todo si está la niña.

- Josefa Gil: ahora tengo un empuje grande, que es mi nieta.

- Llevas mucho tiempo dedicándote en exclusiva a tu familia, ¿para cuándo nuevos proyectos?

- Carolina: Tanto yo como Carlos teníamos claro que el primer año con mi hija era fundamental. Ambos hemos renunciado a trabajos, somos un pack. No he querido saber nada de proyectos. A partir de septiembre me lo plantearé más en serio, porque la niña ya tendrá un añito y tendrá que empezar a pasar tiempo con otros niños.

- ¿Te incorporarás cuando empiece la nueva temporada de "Camera Café"?

- Carolina: Todavía no hay nada cerrado con esa serie, a pesar de lo que se diga. En caso de ser así, tendría que ver opciones, quién dirige... Esto ha saltado como una gran noticia, pero aún no se sabe si "Camera Café" va a volver.

- En cualquier caso estás convencida de volver en septiembre...

- Carolina: Claro, de todas formas yo nunca he dejado de trabajar. He hechos cosas de días, pero he bajado mucho el ritmo.

- ¿Qué planes tienes para este verano?

- Carolina: Estar tranquila, con mi niña y mi familia, en Palma.

- Celebrarás en agosto en cumpleaños de tu hija...

- Carolina: Sí, haremos una gran fiesta.

- ¿Has pensado aumentar la familia?

- Carolina: Sí, lo tenemos clarísimo. Hemos tenido el primero, y queremos tener muchos más. Habrá que buscar el momento, porque todavía Carla es la princesa de la casa.

- ¿Carla apunta maneras más de actriz o de tenista?

- Carolina: De las dos. Tiene una raquetita pequeña y le pega buenos toques, pero también tiene mucho cuento. Va a ser muy artista, tiene mucha gracia. Cuando le haces fotos mira mucho a la cámara y se ríe, es tremenda.

- ¿Qué le parece Carlos como yerno?

- Josefa Gil: Alucino como le quieren en todas partes. Creo que mi hija ha tenido mucha suerte, ambos han tenido mucha suerte de encontrarse en este mundo tan difícil. Están muy enamorados y compenetrados, quieren formar una gran familia. Para mí esa felicidad es lo máximo.

- ¿Está muy unida a Carolina?

- Josefa Gil: Muchísimo. No necesito estar pegada a ella, pero sí patológicamente necesito saber de ella a diario. A ella le ocurre lo mismo, tenemos un contacto directo. Aunque soy muy independiente, y respeto muchísimo la intimidad porque quiero que respeten la mía.