La carretera se cobra otra víctima, esta vez la de Alex Angulo

La carretera se cobra otra víctima, actor Alex  Angulo laberinto fauno vasco
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 21 julio 2014 9:08

MADRID, 21 Jul. (CHANCE) -

   

El actor vasco Álex Angulo, falleció la tarde del domingo 20 de julio tras sufrir un accidente de tráfico, por salida de vía del vehículo que conducía, en el punto kilométrico 114,300, a la altura de la localidad riojana de Fuenmayor, en sentido Logroño-Zaragoza.

MUERE EL ACTOR ÁLEX ANGULO TRAS SUFRIR UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

   Según confirmó la Delegación de Gobierno de La Rioja en un comunicado de prensa, el accidente se produjo alrededor de las 17.30 horas y no se pudo hacer nada por salvar la vida del conocido actor español. Por su parte, y tras recibir el aviso de varios particulares, desde el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112 se movilizaron a los recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud y a los Servicios Funerarios y se alertaron a su vez a los bomberos del Ayuntamiento de Logroño y Guardia Civil. Tras el fallecimiento, el actor, natural de Erandio (Vizcaya), fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

   Nacido el 12 de abril de 1953, era uno de nuestros rostros más conocidos. Su talento le llevó a participar en multitud de películas. Estuvo a punto, de hacerse con tres preciados Goyas y consiguió el onda reconocimientos como el Premio Ondas (1996) como mejor actor por El día de la Bestia o el Premio San Pancracio Mejor actor de cine por El gran Vázquez.

   Siempre le recordaremos además de por El Día de la Bestia,  por El laberinto del Fauno (2006), Carne Trémula (1997) o su papel en televisión en la popular serie Periodistas (1998-2002).

EN TODOS SUS PAPELES, EL ACTOR FUE SIEMPRE UN SECUNDARIO SÓLIDO

   Tras conocer la noticia de su fallecimiento, el Gobierno de La Rioja lamentó la triste noticia en una nota de prensa y recordó la valía artística del vizcaíno que fue reconocida en 2003 con el premio Ciudad de Arnedo en el marco del Festival Octubre Corto, que organiza la asociación Aborigen con la colaboración del Gobierno de La Rioja.

    Maestro en sus inicios, ha sido un imprescindible secundario que no dejaba indiferente a nadie. Dejaría la docencia para subirse a las tablas de mano de Ramón Barea. El actor estuvo los primeros años en el escenario con la compañía Karraka y fue Manuel Uribe quien en 1981 vio en él su gran valía para la pequeña y gran pantalla.

   Sus últimas participaciones en la gran pantalla fueron Bendita Calamidad -que se encontraba grabando- y Justi&Cia que llegarán en unos meses.

   Todo el mundo del cine ha querido rendir un sentido homenaje en las redes nada más conocer la triste noticia. Las condolencias y el reconocimiento, por parte de la profesión y del públicono se ha hecho esperar. Va nuestro más sentido homenaje en estas fotos que muestran su gran humor.

Leer más acerca de: