MADRID, 25 Abr. (CHANCE) -
Cayetana Guillén Cuervo se sube de nuevo al escenario para protagonizar la obra Hedda Glaber de Ibsen, donde interpreta a esta aristócrata noruega casada con un hombre al que no ama. La obra dirigida por Eduardo Vasco, con adaptación del texto de Yolanda Pallín, llega al teatro María Guerrero, en Madrid, hasta el 14 de junio.
La actriz, volcada entre su familia y su trabajo y tras el éxito de la primera temporada de la serie El ministerio del tiempo de Televisión Española, de la que espera rodar la segunda, llega al teatro dando vida a Hedda Gabler de la que opina que "es una heroína romántica, es una mujer llena de contradicciones, que se da cuenta en un momento de su vida que no está donde quería estar". La actriz añade que "la sociedad a lo largo de los siglos no ha tenido lugar para este tipo de mujer, la ha circunscrito al hogar, a ser feliz a través de su marido y a ser madre; ella se va revelando sobre todo eso".
Casada con el fotógrafo Omar Ayyashi, con el que tiene al pequeño Leo de nueve años, admite que el personaje que interpreta le ha removido por dentro "a medidas que profundizas en ella y la vas entendiendo te toca; es una mujer inteligente y lúcida. Como todo ser humano que no es feliz, va haciendo daño". Cayetana se siente totalmente lo contrario a Hedda Gabler, feliz de estar donde está argumenta que "estoy donde quiero estar, me gustaría tener más tiempo para mí pero todo no se puede tener".
Junto a Cayetana Guillén Cuervo intervienen en la realización de la obra los actores Jacobo Dicenta, Ernesto Arias, José Luis Alcobendas, Verónika Moral y la recuperada para la escena Charo Amador.