Cayetano y Canales Rivera honran la memoria de Paquirri en una tarde cargada de sentimiento

Cayetano Rivera y José Antonio Canales Rivera  en la corrida Homenaje a Paquirri  en el marco del 40 aniversario de la trágica muerte del torero
Cayetano Rivera y José Antonio Canales Rivera en la corrida Homenaje a Paquirri en el marco del 40 aniversario de la trágica muerte del torero - EUROPA PRESS
Europa Press Chance
Actualizado: domingo, 20 abril 2025 10:39

   MADRID, 20 Abr. (CHANCE) -

   Este sábado, Zahara de los Atunes fue escenario de una jornada cargada de sentimiento. En una plaza llena hasta los topes, el pueblo se reunió no sólo para disfrutar de una tarde de fiesta, sino para rendir homenaje a una de las figuras más recordadas del mundo taurino: Francisco Rivera "Paquirri", en el 40 aniversario de su trágica muerte.

   La cita reunió en el ruedo a dos miembros de su familia que han seguido su estela: Cayetano Rivera Ordóñez y Canales Rivera. Junto a ellos, el joven Adriá Guillén completó el cartel de un festival que fue mucho más que un evento taurino: fue un encuentro con la memoria y con el corazón de una familia muy querida por la afición.

   Cayetano, que vivía en esta ocasión una despedida especial de la tierra que lo vio crecer como torero, ofreció dos faenas que dejaron huella. En su primero, conectó con el público con una actuación elegante y sobria. Pero fue en su segunda salida donde el torero se vació por completo, ante un toro difícil al que le plantó cara con raza y determinación. Brindó su actuación a su tía Teresa Rivera, en uno de los gestos más emotivos de la tarde, y fue premiado con dos orejas y rabo.

   Las imágenes de los tres diestros en el paseíllo, los aplausos cerrados, las vueltas al ruedo y los trofeos recogidos dibujaron una bonita estampa en Zahara de los Atunes.

Contenido patrocinado