Charlie Sheen se declara no culpable de atacar a su esposa

El actor Charlie Sheen
Getty
Actualizado: martes, 16 marzo 2010 17:52

LOS ÁNGELES, 16 Mar. (Reuters/EP) -

El actor se ha declarado no culpable de haber atacado a su mujer durante la audiencia previa al juicio por agresión. La vista que juzgará si Charlie Sheen agredió y amenazó a su mujer ha sido fijada para el próximo 21 de julio, aunque su mujer ya ha pedido en repetidas ocasiones que se desestime el caso.

Charlie Sheen ha acudido a Aspen, Colorado, para la audiencia previa al juicio por agresión a su mujer, Brooke Mueller. Allí se ha declarado no culpable de haber atacado a su esposa las pasadas navidades, tal y como ella denunció en su momento.

Aunque el actor se ha declarado no culpable, aún queda por conocer el veredicto de l juez. El juicio por agresión ha sido fijado por la corte estadounidense para el 21 de julio, y es la última esperanza del actor para que se reconozca su versión de los hechos.

"Charlie espera el juicio para limpiar su nombre", dijo ante la prensa el publicista de Sheen, Stan Rosenfield, tras la audiencia del lunes. La mujer del actor, por su parte, no acudió a dicha vista previa, pues ha afirmado repetidamente a la prensa que desea que el caso sea desestimado.

Sheen fue formalmente acusado en febrero de haber atacado y amenazado a Mueller, su tercera esposa, el 25 de diciembre durante las vacaciones de la familia en Aspen, llegando incluso a utilizar un arma blanca para ello.

Mueller declaró en su momento a la policía que Sheen le puso un cuchillo encima y amenazó con matarla cuando dijo que se divorciaría de él. De acuerdo a pruebas de alcoholemia, ambos habían estado bebiendo.

Sheen podría llegar a enfrentar tres años de cárcel si es condenado por los delitos graves de amenazas, el delito menor de ataque y de conducta criminal. El cargo de amenazas incluye también el presunto uso de un arma blanca de un modo provocador.