De Charlize Theron a Mónica Cruz, famosas que decidieron ser madres solteras

Charlize Theron
CHARLIZE THERON/GETTY - Archivo
Europa Press Chance
Publicado: domingo, 5 mayo 2019 13:57

   MADRID, 5 May. (CHANCE) -

   La decisión de ser 'madres solteras por elección' es un fenómeno que está cada vez más extendido en nuestra sociedad, y muchas famosas son un ejemplo de ello. Esta decisión suele estar marcada por un conjunto de circunstancias, que suelen ser el no encontrar una pareja con la que tener hijos, una edad avanzada y un buen nivel adquisitivo. Sin embargo, cada vez es más frecuente que las mujeres no vean necesario tener hijos con una pareja, y quieran emprender un proceso de maternidad en el cual serán ellas las que tomen todas las decisiones y críen a su hijo en una familia monoparental.

   En el mundo de las celebrities, son varios los casos de madres solteras que han decidido serlo:

CHARLIZE THERON

   En 2012, con 36 años y sin pareja reconocida, la actriz sudafricana anunció al mundo que había adoptado a su primer hijo, Jackson. Charlize Theron pasó por dos años de trámites hasta que por fin finalizó el proceso de adopción, y a día de hoy reconoce que ha sido la mejor decisión que ha tomado en su vida.

   En 2015, apenas dos meses después de romper con su entonces prometido Sean Penn, Charlize amplió la familia, adoptando una niña llamada August, una pequeña "afroamericana nacida en EEUU", después de un proceso de adopción de seis meses.

   La actriz ha demostrado ser una gran madre, y como ella misma ha confesado en varias ocasiones, no está cerrada a seguir ampliando su familia. Cuando es preguntada si echa en falta haber tenido un hijo biológico, Charlize es tajante: "nunca he visto la diferencia entre criar un niño adoptado o criar a mi hijo biológico. No siento que me esté perdiendo algo. Esta siempre fue mi primera opción, aunque tuviese una relación. Siempre he sido muy honesta con mis parejas y les he dicho que estaba abierta a tener mis propios hijos, pero al mismo tiempo la adopción ha formado parte de mi vida desde pequeña. Me siento muy segura sobre ello".

SANDRA BULLOCK

   Su divorcio con Jesse James en el año 2010, plagado de infidelidades que fueron aireadas por todos los medios de comunicación mundiales, fue un gran golpe para Sandra Bullock. En esa época, la pareja estaba en pleno proceso de adopción de un bebé, que finalmente fue aprobado cuando Sandra tenía 45 años. La actriz decidió pedir la custodia del pequeño Louis, criándolo ella en exclusiva desde entonces.

   En el año 2015, la ganadora de un Oscar decidió darle una hermanita a Louis, adoptando a su hija Laila, que con cinco meses vivía en un hogar de acogida.

   En numerosas ocasiones, Sandra se ha referido a sus hijos como los pilares fundamentales de su vida, y no se arrepiente en absoluto de su decisión de ser madre soltera. Lo que sí le preocupa a la actriz es que hablen de sus pequeños como 'hijos adoptados'. "Vamos a referirnos a estos niños como 'nuestros niños'. No como 'mi hijo adoptivo'. Nadie dice que su hijo es un 'hijo de fecundación in vitro' o su hijo de 'fui al bar y me he quedado embarazada'. Digamos, 'nuestros hijos' y ya está".

MÓNICA CRUZ

   Mónica Cruz siempre tuvo claro que su deseo de ser madre no iba a depender de su vida sentimental, y en el año 2.014 sorprendió a todos dando la noticia de que había adoptado a su hija Antonella. La actriz, siempre muy discreta con su vida privada, ha hablado en varias ocasiones sobre la experiencia que le ha otorgado la maternidad, y es que estuvo alejada de los focos los primeros tres años de la vida de su hija, para dedicarse en exclusiva a ella.

   Sobre la decisión de ser madre soltera, Mónica asegura "no lo he hecho queriendo ser un ejemplo. Yo lo hice como sentía que lo tenía que hacer y si eso ha servido como ejemplo a otras mujeres es maravilloso, pero nunca me he puesto esa presión".

   Ya de vuelta en su vida profesional y social, la actriz no renuncia a volver a repetir la experiencia, asegurando que lo haría todo exactamente igual.

DIANE KEATON

   Es una de las grandes musas de Hollywood, y durante muchos años, la actriz estuvo en búsqueda del amor verdadero: "Yo sabía que no quería ser esposa de nadie ni madre demasiado joven; de hecho, los amores de mi vida no fueron mis novios sino todos los actores que besé en pantalla, porque con ellos no sentí nervios ni vergüenza, sólo me entregaba a un momento mágico", le contó la actriz a Ellen DeGeneres el pasado año en una entrevista en la que hizo un repaso de sus parejas más importantes, desde Woody Allen a Al Pacino.

   Durante muchos años, Diane fue una de las solteras más famosas, conquistando a varios actores famosos. Sin embargo, nunca tuvo una relación que la llevase a comprometerse a largo plazo.

   Con 50 años, Diane se convirtió en madre soltera al adoptar a su hija Dexter, y cinco años después, adoptó a un niño, Duke.

ANGELINA JOLIE

   Angelina Jolie es mundialmente conocida por su familia numerosa, formada por seis hijos. Actualmente comparte la custodia de todos ellos con Brad Pitt, su pareja durante 10 años, si bien Angelina adoptó a sus primeros hijos Maddox y Zahara como madre soltera, en el año 2002 y 2005 respectivamente.

   En el año 2006, ambos niños fueron adoptados por Brad Pitt, con quien Angelina tuvo tres hijos biológicos (Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne) y juntos adoptaron también a su hijo Pax, natural de Vietnam.

   Tras resolver su polémico divorcio con Brad Pitt, la actriz sigue centrada en cuidar a sus seis hijos: "Ahora mismo estoy dedicada a mis hijos. Quiero que Maddox se convierta en un gran hombre. Tengo seis hijos y quiero estar segura que los educo con propiedad, quiero una gran familia y los años que vienen voy a dedicarlos a su felicidad. Descubrí pronto que los premios, el dinero y la fama no te hacen feliz".

MEG RYAN

   La actriz, que tiene un hijo biológico fruto de su relación sentimental con Denis Quaid, decidió adoptar a su hija Daisy True, de origen chino, como madre soltera. Después de luchar varios meses en secreto con las agencias de adopción, Meg Ryan logró ser madre a principios de 2006, cuando la pequeña tenía 14 meses.

   Desde entonces, la 'reina' de la comedia romántica, se ha dedicado a cuidar de sus dos hijos, Jack Quaid (de 26 años) y Daysie True (de 15 años), mientras mantiene una relación con el cantante John Mellencamp. Reconoce no estar interesada en volver a la gran pantalla, y vive feliz alejada de los focos y la presión mediática.

Contenido patrocinado