Chiara Francia, la actriz de Heidi Bienvenida nos cuenta como es trabajar con sus padres

Chiara Francia, la actriz de Heidi Bienvenida nos cuenta como es trabajar con sus padres
HEIDI BIENVENIDA: CHIARA FRANCIA EN MADRID
Publicado: viernes, 7 junio 2019 7:59

   MADRID, 7 Jun. (CHANCE) -

¿Quién no se acuerda de la serie Heidi aquella niña que acabó viviendo en las montañas con su abuelo, su perra Niebla y su amigo Pedro? Heidi se ha reiventado en el mundo de HEIDI, BIENVENIDA A CASA. La serie es un mundo lleno de color y alegría, que despierta la imaginación de la audiencia juvenil actual con gran éxito al otro lado del charco y en ahora en España. La amistad, la música y el amor son los protagonistas junto a otros temas como la moda, la tecnología, y hasta la magia.

Versionada, la vida de Heidi va a dar un sorprendente giro cuando deja su hogar en las montañas y tiene que irse a vivir a la ciudad, a la casa Sesemann para ayudar a Clara a recuperarse de su agorafobia. El optimismo, buscar el lado positivo a las cosas y siempre tener un plan le ayudará mucho a lidiar con las situaciones que se le van a presentar.

Chiara Francia es la actriz que encarna a Heidi convirtiéndose en un verdadero fenómeno de masas a sus 15 años (13 de agosto de 2003). Pero, ¿cómo es esta joven?

P: ¿Cómo ha sido interpretar a Heidi?

CF: Ser Heidi, sentirme en su piel, imaginarme su mundo... fue mágico. Esa es la palabra que mejor define todo lo que viví gracias a interpretar a Heidi: Magia.

P: Viste la serie original.

CF: Lo primero que hice fue releer el libro de Johanna Spyri. Porque si bien era una historia que conocía muy bien porque me la leía mi mamá de niña, ante la posibilidad de ser ese personaje, quise leer todo y ver todo lo posible.

P: ¿Fue duro interpretar a una niña que se tuvo que separar de su madre?

CF: Fue un desafío, pero de eso se trata nuestro trabajo cuando queremos actuar... De tomar desafíos, de vivir otras vidas... De sentir pérdidas que, como en este caso, por suerte yo no viví porque tengo a mi mamá. Y justamente eso es lo más maravilloso de ser actriz.

P: ¿Cómo te has preparado el personaje?

CF: Además de leer y de mirar como te conté antes, yo me entreno desde los 5 años con Mónica Bruni, ella es mi maestra y ella me coacheó desde el minuto uno. Porque antes de hacer la serie hicimos un trailler en Buenos Aires y en el Sur. Lo dirigió Santiago Talledo, lo escribió mi mamá, Marcela Citterio y lo produjo mi papá, Javier Francia... y ahí empezamos a dar vida al personaje. Ahí nació mi Heidi, de la mano del diseño de vestuario de María Pryor, que fue increíble con su arte.

P: ¿Cómo has vivido este ascenso a la fama?

CF: Para mi actuar es un juego, y como siempre seguí yendo al colegio, teniendo a mis amigos, jugando con mi hermano... No sentí diferencias. Lo que sentí y siento es una hermosa responsabilidad de hacerlo lo mejor posible.

P: ¿Cuáles eran tus series favoritas de la infancia?

CF: Mi primera serie favorita fue Patito Feo, la amé, no me perdía un capítulo y tener a mi mamá que fue una de las autoras de la serie, que me llevaba al estudio, a los ensayos de teatro, a los camarinos... estoy convencida que fue lo que me llevó a querer ser actriz. ¡La cantidad de veces que vi cada cap! Luego me gustó Los Hechiceros de Waverly Place, ahí me hice fan de Selena. Y también Chica Vampiro fue otra serie que me atrapó.

P: ¿Te reconocen por la calle?

CF: Me encanta cuando me vienen a hablar de la serie, o me cuentan alguna escena... ¡Y cuando me pasó en Roma y en Milán me super emocioné!

P: ¿En qué te pareces a Heidi?

CF: Mmmm... ¡Creo que en muuuuuchas cosas! Amamos a los animales, nos preocupa el cuidado del medioambiente... Creemos mucho en la amistad, somos optimistas, le buscamos el lado bueno a la vida... Y también somos un poco obsesivas cuando queremos conseguir algo, a veces demasiado sensibles... Y las dos amamos a nuestros abuelos. Yo conocí a tres y soy muy dichosa de haberlos tenido y lamento no haber conocido al papá de mi mamá... Heidi tiene con su abuelo una relación especial y yo tuve con mi abuela Lala una relación de amor infinito y eterno y único.

P: ¿Qué te gusta hacer en tu día a día?

CF: Soy hiperactiva y me gusta siempre tener la agenda llena de actividades. Pero lo que hago siempre, esté ocupada o no, pueda o no, tenga tiempo o no, es leer. Me apasiona. Soy fan de las librerías.

P: ¿Cómo te defines?

CF: Soy muy ciclotímica... Me despierto de buen humor y con música... Me duermo siempre leyendo un libro... ¡Y cada día me siento distinta! Jajaja

P: ¿Un look ideal en tu día a día?

CF: Casual... sería unos jeans con una remera (camiseta) colorida y una campera a juego. Más formal sería un vestido con unas zapatillas/borcegos y una campera (chaqueta) casual para rockear el outfit.

P: ¿Eres más de Instagram o de otra red social?

CF: ¡Instagram! Soy adicta. También amo twitter y pinterest me fascina, puedo quedarme horas en esa red social.

P: ¿Cómo es trabajar con papá y con mamá?

CF: La verdad es que para mi es lo más normal del mundo. Mi primer trabajo no fue con ellos y una participación que hice en Chica Vampiro tampoco pero después todo fue en familia... Y para mi es hermoso.

El compromiso es enorme, la presión quizás también porque a veces siento que como soy la hija tengo que demostrar el doble... Y los nervios y ciertas preocupaciones como terminar el plan del día para mi son claves, seguramente más que para el resto que quizá no tiene la conciencia de lo que pasa cuando quedan escenas por grabar o cosas pendientes. Yo sé todo lo que cuesta y el esfuerzo que hacen desde Alianzas Producciones, lo dan todo. Mi papá en la producción, mi mamá desde los libros hasta la edición... Estar cerca de ellos es un aprendizaje permanente. Y además me considero una privilegiada porque eso me ha permitido conocer bien por ejemplo a María Fois a quien mi mamá llama la Madrina de Heidi, que es de Mondo TV Iberoámerica y que fue la primera en creer en la novela. Y me hice amiga de la hija, Sarita, aunque lamentablemente estamos lejos....

P: ¿Cómo es estar bajo las órdenes de tu madre en el mundo laboral?

CF: La admiro tanto que para mi trabajar con ella es un honor. Pero más allá de que sea mi madre... es una de las autoras hispanas más importantes en el mercado internacional... ¡Es WOW!

P: ¿Dónde es más estricta, en casa o en el trabajo?

CF: Definitivamente en el trabajo.

P: ¿Quién es más exigente papá o mamá?

CF: Emmmm, mi mamá. Es muy amorosa y buena, pero... jajajaja Si es la más exigente me parece.

P: ¿Te dejan más hacer lo que quieras por ser conocida?

CF: Noooo. Para nada... Ni se me ocurriría algo así.

P: ¿Tienes hora de llegada a casa?

CF: Mis papás saben todos mis horarios y siempre conocen donde estoy.

P: ¿Cómo compaginas los estudios y los rodajes?

CF: A la mañana voy al colegio y a la tarde son las grabaciones. Hago las tareas entre escena y escena y en los recreos practico la letra. Y para mi eso es la felicidad total.

P: ¿Ha cambiado mucho tu vida?

CF: Por suerte si porque actuar era un sueño para mí y ahora es una realidad. Pero esa es una parte de la vida... La otra parte y super importante es la familia, la vida es jugar con mi hermano Tiziano al chinchón y jugar con mi papá al truco compitiendo... Salir con mis amigos, ver series, leer, montar con mi mamá a caballo...

P: ¿Puedes estar tanto con tus amigos?

CF: En época de grabacion es más difícil, pero siempre hay lugar para los amigos. Tengo muy buenos, de esos que creo y espero sean para toda la vida. Y también tengo gente que quiero mucho y es gracias a la televisión.... como Santiago Talledo, Mercedes Lambre, Eduardo Perez, Josefina Galli, Maria Jose Pescador....

P: ¿Hobbies?

CF: Tomo clases de baile, teatro y canto. También tengo clases de inglés, francés, alemán e italiano. Hago equitación y cuando soy disciplinada voy al gym La Rosa, que es de mi papá.

P: Música...

CF: Escucho música todo el día, desde que me levanto hasta que me acuesto. Y también cuando estudio, y cuando escribo... Me gustan Selena Gómez, Taylor Swift, Billie Eilish de las contemporáneas... Y amo a The Beatles.