Chile.- El GObierno clausura el club de fútbol de la Universidad de Chile por no pagar el salario a sus jugadores

SANTIAGO, 11 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El Gobierno chileno, mediante la Dirección del Trabajo, decidió hoy clausurar temporalmente del Club de Fútbol Universidad de Chile, debido a la deuda salarial que mantiene con sus jugadores y empleados administrativos a quienes no paga desde hace cuatro meses.

La medida tomada por el organismo estatal. que vela por el respeto a los derechos laborales, suspende cualquier actividad administrativa y también la participación del club en competiciones de cualquier disciplina.

La decisió se debe a que los directivos del club no solucionaron el conflicto pese a las reiteradas amonestaciones que había recibido con anterioridad y también tras las solicitudes de clausura presentadas por el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile.

Los medios de comunicación chilenos aseguran que la clausura temporal podría prolongarse en principio por unas dos semanas, a la espera de que el club establezca un compromiso de pago con sus trabajadores.