Chile.- El presidente chileno viaja hoy a Paraguay

SANTIAGO, 13 May. (EP/AFP) -

El presidente chileno Ricardo Lagos viajará hoy a Paraguay, en una visita de Estado que se prolongará hasta el viernes, informó el Palacio de La Moneda.

Lagos, a quien acompañará una delegación de autoridades y empresarios privados, se reunirá el viernes en asunción con el presidente paraguayo Nicanor Duarte, para examinar el momento político de la región, adelantaron fuentes diplomáticas.

La reunión entre Lagos y Duarte se producirá dos semanas antes de la cumbre que celebrarán en la ciudad mexicana de Guadalajara los presidentes y jefes de Estado de América Latina y la Unión Europea.

La agenda de ambos mandatarios también incluye el ofrecimiento que chileno de una zona franca para el comercio de Paraguay en el puerto de Antofagasta, 1.100 km al norte de Santiago.