Muere 'Chiquetete' a los 70 años tras un ataque al corazón

418752.1.644.368.20181216111619
Vídeo de la noticia
Actualizado 16/12/2018 15:12:17 CET

MADRID, 16 Dic. (CHANCE) -

Este sábado nos hemos levantado con la noticia de que Chiquetete ha fallecido. El cantaor y primo de Isabel Pantoja ha fallecido a los 70 años tras varios días hospitalizado por una operación de cadera que se complicó. Según confirmaba este domingo Idarte Producciones, Antonio José Cortés fallecía esta misma mañana de un ataque al corazón en la Cínica de Fátima de Sevilla.

Chiquetete dio sus primeros pasos en el mundo de la música como miembro de Los Gitanillos del Tardón, un trío que formaba junto a El Encajero, padre de Manuel Molina, y Manolo Domínguez, alias el Rubio. Juntos llegaron a la fama, pero a los poco años decidieron tomar su propio camino por separado. En su carrera en solitario, revolucionó el flamenco creando la canción flamenca y cosechó grandes éxitos con temas como Esa cobardía o Ser amante. En 2017 publicó su último trabajo: La magia de una voz.

El cantante ya había sufrido en anteriores ocasiones problemas cardiacos. En enero de 2003 ya sufrió un infarto cuando salió a la luz que su mujer por aquel entonces, Raquel Bollo, le había denunciado por malos tratos.

Con su muerte, Chiquetete deja tres hijos fruto de sus matrimonios con Amparo Cazalla, con quien tuvo a su primer hijo Antonio, y otros dos, fruto de la tormentosa relación con Raquel Bollo: Manuel y Alma. Una relación que se hizo muy mediática a raíz de la denuncia que su por entonces mujer presento por malos tratos, pero que tras el primer infarto del cantante, fue retiradada. Esta situación afectó gravemente al cantaor sumiéndole en una fuerte depresión por la que estuvo 32 día internado en la Clínica Quirón de Barcelona. Una vez recuperado y tras formalizar su separación con la que fuera empleada de Isabel Pantoja, está le volvió a denunciar por malos tratos, acusándole incluso de haberle provocado un aborto. Desde entonces, su nombre ha aparecido en múltiples ocasiones en los programas de televisión en el papel couché.

En agosto de ese mismo año, comenzó su relación con Carmen Gahona, quien en los últimos tiempos le ha defendido en los platós de televisión.