Chris Brown y Rihanna, cara a cara en los Grammy tres años después

Foto: GETTY Ampliar foto

LOS ANGELES, 9 Feb. (Reuters/EP)

   Tres años después de la terrible paliza que Chris Brown le propinó a Rihanna en la víspera de los Grammy, ambos cantantes actuarán en la gala que se celebra el domingo, habiendo dejado atrás ya un incidente que casi acaba con la carrera del cantante.

   Los organizadores de los Grammy informaron el martes de que Brown, que tiene tres nominaciones, entre ellas mejor cantante de R&B por su álbum F.A.M.E., se había sumado a la lista de participantes en la gala del 12 de febrero en Los Angeles.

   Brown se unirá a los Foo Fighters, Lil Wayne, David Guetta y Deadmau5 en una actuación que combinará baile y música electrónica por primera vez en el escenario de los Grammy. Por su parte, desde el mes pasado se sabe que Rihanna, candidata a cuatro premios entre ellos mejor álbum del año con Loud, cantará con Coldplay.

   Brown, de 22 años, ha evitado los Grammy desde que agredió a Rihanna en el 2009, propinándole una paliza que acabó con la cantante magullada y Brown bajo custodia policial.

   El cantante se disculpó públicamente y admitió la agresión ante el juez, que lo sentenció a cinco años de condicional, seis meses de servicios comunitarios y asesoramiento para controlar la ira. Pero su buena imagen sufrió un gran revés.

   Por el contrario, la carrera de Rihanna despegó, y ha logrado éxitos con canciones como Man Down y Love the Way You Lie, que trataban sobre la violencia contra las mujeres.

   Ambos parecían haber seguido caminos separados, pero en los últimos meses han surgido especulaciones sobre una posible reconciliación tras ser vistos en el mismo club nocturno de Los Angeles y tras una serie de crípticos mensajes en Twitter.

   Pero el portavoz de Brown dijo en enero que la cantante y su representado eran "sólo amigos".