Actualizado 15/12/2018 14:09

Christian Gálvez responde a sus detractores con las palabras de Leonardo da Vinci

CHRISTIAN GÁLVEZ
JOSEFINA BLANCO

   MADRID, 15 Dic. (CHANCE) -

Christian Gálvez está atravesando una situación complicada. El presentador se ha convertido en objeto de críticas por parte del Comité Español de Historia del Arte (CEHA) a raíz de la exposición sobre Leonardo da Vinci, Los rostros del genio en el Palacio de las Alhajas de Madrid.

Pocos días después de inaugurar esta muestra, el Comité Español de Historia del Arte (CEHA) emitía un comunicado donde quería "denunciar por intrusismo profesional" a Gálvez asegurando que se "apoya en una popularidad televisiva y en sus conocimientos sobre la figura de Leonardo traducidos en obras de ficción con, a veces, dudosas bases histórico-documentales, le han permitido situarse en referente sociológico sin ningún aval de carácter científico".

A este varapalo se sumaba la dimisión de Elisa Ruiz, comisaria de una exposición paralela a la de Christian Gálvez que se celebraba en la Biblioteca Nacional de España (BNE).

Una semana complicada en la que el conductor de Pasapalabra ha contado con el apoyo de los suyos. Además, Christian ha querido responder a sus detractores con unas palabras del mismísimo Leonardo da Vinci.

   

Ver esta publicación en Instagram

“Yo sé bien que, como no soy letrado, algún presuntuoso se creerá con derecho a censurarme, diciendo que soy un hombre sin letras. ¡Raza de torpes! No saben que podría responderles, como Mario a los patricios romanos: “Son aquellos que se vanaglorian de los trabajos ajenos los que no quieren permitirme gozar de los míos”. Dicen que, por no haberme familiarizado con las letras, no se reproducir bien los asuntos que quiero tratar. Ignoran que los asuntos de que me ocupo son más adecuados para ser tratados por la experiencia que por la palabra. Ahora bien, la experiencia ha sido la maestra de los que han escrito bien. Y es así que yo la invocaré sin cesar como mi maestra.” Leonardo da Vinci

Una publicación compartida de Christian Gálvez (@galvezchristian) el