Colin Firth tiene miedo escénico

Colin Firth
GETTY
Europa Press Chance
Actualizado: martes, 26 octubre 2010 13:00

LONDRES 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Pese a su larga experiencia como actor, Colin Firth ha admitido que no le resulta fácil ponerse delante del público. Aunque ahora ha aprendido a enfocar sus miedos de forma positiva, el actor aún recuerda cómo una vez se encerró en el baño de un teatro, incapaz de salir y enfrentarse al escenario.

Colin Firth tiene una dilatada carrera como actor, tanto de cine como de teatro, pero eso no quita para que las tablas y el contacto directo con el público le sigan imponiendo gran respeto. Tanto, que incluso lo califica de miedo escénico.

"Sí, sufro de ese miedo y el pánico escénico fue terrible la última vez que tuve que subirme a un escenario. Sólo habíamos ensayado dos semanas y tenía que abrir con un monólogo de dos páginas", ha confesado el actor a 'BANG Showbiz'.

En aquel momento de tensión decidió encerrarse en el baño justo antes de la función, pero no le sirvió de mucho. "Me encerré en el servicio antes de la actuación. No quería quedarme allí, sólo quería respirar hondo y recordar mi primera línea, pero no pude", explica Firth.

Además, la idea casi echa a perder la representación. "Salí por la puerta de incendios, que se cerró tras de mí, cinco minutos antes de abrir el telón. Así que tuve que dar toda la vuelta y atravesar el patio de butacas. Con la misma gente de la que estaba asustado", afirma.

Por suerte, tras años de experiencia ha conseguido enfocar su miedo de manera positiva para impedir que le paralice: "Creo que está la tensión que te debilita y la que te manda Dios, puedes convertirlas".

Contenido patrocinado