Comienzan los preparativos para la elección de un nuevo Papa

Cardenales
GETTY IMAGES/JEFF J MITCHELL
Europa Press Chance
Actualizado: lunes, 11 marzo 2013 15:33

MADRID 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ya están hechos todos los preparativos para el cónclave que elegirá a un nuevo Papa. Y es que después de la impactante noticia de la renuncia de Benedicto XVI, nos adentramos en otro cónclave en un período de tiempo muy corto.

La elección del nuevo Papa está a punto de comenzar. Ya vemos a los bomberos que ayudan a colocar la chimenea de la cual saldrá la famosa fumata blanca que indicará que ya hay un nuevo representante de Dios en la tierra. Serán 115 los cardenales que tengan voto para decidir quién se convertirá en el sucesor de Benedicto XVI.

Y entre tanto preparativo, el cardenal Philippe Barbarin ha sorprendido a todo el mundo. La razón es que el cardenal llegó a la Plaza de San Pedro montado en una bicicleta un vehículo muy poco común para los cardenales. Parece que el cardenal Philipe ha destacado con este curioso medio de transporte.

Mientras que muchos de los cardenales llegan en lujosos coches u otros lo comparten, el francés ha optado por un medio de transporte muy respetuoso con el medio ambiente a la par que hace ejercicio.

Otra de las anécdotas que nos deja los preparativos del cónclave la aparición del falso obispo que se coló en el Vaticano. Ralph Napierski, un conocido "hacker" de procedencia australiana, se le ocurrió la brillante idea de colarse entre los verdaderos cardenales que formarán parte del cónclave. A Napierski se le notaba que no era un obispo como los demás. Su túnica era más corta que la reglamentaria y el fajín era muy diferente del que llevan los obispos.

Ralph Napierski logró con éxito pasar inadvertido para la Guardia Suiza, sin embargo cuando quiso entrar el Aula Pablo VI fue detectado como intruso y expulsado. Esta noticia pilló por sorpresa y casi nadie había detectado al falso obispo.

Entre tanto el mundo esta pendiente del Vaticano. Las famosas fumatas serán plato del día a partir de mañana. Los fieles esperan que la primera fumata que salga de la chimenea sea blanca. Este acto indicaría que ya hay nuevo Papa. Sin embargo esto es muy complicado que se haga a la primera. El ambiente que se vive entorno a la elección es de que no existe aún un ningún candidato favorito. De ser así nos esperan una serie de fumatas negras y una intensa espera.

Contenido patrocinado