Los compañeros de Eduardo Gómez destrozados tras su repentina pérdida

Compañeras de Eduardo Gómez le dan un último adiós en el tanatorio
Compañeras de Eduardo Gómez le dan un último adiós en el tanatorio - JAVIER RAMÍREZ

Actualizado: lunes, 29 julio 2019 12:41

   MADRID, 29 Jul. (CHANCE) -

El actor madrileño Eduardo Gómez, conocido por sus personajes en series de televisión como Aquí no hay quien viva o La que se avecina, ha fallecido en la capital a los 68 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer, una enfermedad que ha querido llevar con rigurosa intimidad.

EMOTIVO ÚLTIMO ADIÓS A EDUARDO GÓMEZ TRAS FALLECER A LOS 68 AÑOS

Compañeros y amigos del actor asistieron desolados a la capilla ardiente en el tanatorio de la M-30, donde pudieron darle el último adiós a uno de los grandes de la comedia. Alberto Caballero, uno de los directores de La que se avecina, no faltó a su último adiós. "Es un personaje que recordaremos siempre. Era fácil trabajar con él, no tenía manías, taras, paranoias de un actor... era natural y no lo tuvo fácil y del éxito que tuvo te alegras doblemente", han sido las palabras del director.

Como era de esperar, actores que han compartido guion durante años con Eduardo también estuvieron presentes. Nacho guerreros, Vanesa Romero, Cristina Castaño, Malena Alterio, Laura Pamplona, Nathalie Seseña, Melani Olivares, José Luis Gil, Fernando Tejero y Yolanda Ramos, entre muchos otros, quisieron apoyar a la familia y darle un último adiós a su compañero de parrilla.

Vanesa Romero, desolada, solo puede decir maravillas de Eduardo: "Él era un ser maravilloso, siempre tenía buen rollo, nos reíamos con él muchísimo. Grandísimo compañero y grandísima perdida, se le va a echar muchísimo de menos". Entre lágrimas también, ha hablado la actriz Cristina Castaño: "Para mí es uno de los mejores compañeros que he tenido y lo recuerdo con muchísimo cariño y me ha dolido mucho recibir la noticia porque no sabía que estaba malito. Verlo siempre era una alegría; gran sentido del humor, muy buen compañero, muy sencillo...", han sido sus palabras, cargadas de amor, para su compañero.

José Luis Gil

Nacho Guerreros, uno de los actores de La que se avecina con el que más escenario ha compartido, le ha dedicado unas bonitas palabras de despedida: "Era una persona tan bonita que pasará a otra dimensión, porque lo que ha hecho reír a la gente no tiene precio y habría que valorar más a la gente con ese sentido del humor. Era maravilloso y lo quería la gente mucho. Lo adorábamos", ha finalizado el actor encargado de interpretar a Coque.

José Luis Gil ha sido otro de los amigos y compañeros de Eduardo que ha llegado destrozado al tanatorio. El actor no ha podido evitar echarse a llorar mientras hablaba de su buen amigo: "No sabía que estaba tan mal. Yo tenía contacto con él, pero él tampoco quería decir como realmente estaba. Para mi es uno de mis amigos del alma, él lo sabe", finaliza.

Eduardo Gómez desarrolló su carrera principalmente en televisión. Empezó como actor a finales de la década de los 90 con una breve intervención en la serie ¡Ay, Señor, Señor!. La fama le llegó con su trabajo en Aquí no hay quien viva, serie emitida por Antena 3 entre 2003 y 2006, y por la que recibió el premio de la Unión de Actores como mejor actor secundario en televisión en 2004. Posteriormente participó en la serie La que se avecina y en 2015 se incorporó a la serie Gym Tony. También tuvo pequeños papeles en algunas películas como La gran aventura de Mortadelo y Filemón y Torrente 3: El protector.