Actualizado 04/04/2014 08:48 CET

Concha Velasco operada de urgencia de apendicitis

Concha velasco operada exito apendicitis ingresada suspende funcion hecuba
Foto: EUROPA PRESS 

MADRID, 4 Abr. (CHANCE) -

     La actriz Concha Velasco era ingresada y operada con éxito ayer por una apendicitis, lo que le ha llevado a suspender parte de las funciones que tenía programadas con la gira de Hécuba, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la actriz.

   La actriz debía de actuar este jueves en Cuenca y también tenía prevista otra actuación en el Teatro Liceo de Salamanca, que se ha tenido que posponer debido a la operación repentina, que según ha informado su propio hijo, Manuel Martínez Velasco, ha salido de maravilla.

   Juan Mayorga ha sido el encargado de la adaptación de Hécuba, interpretada por Velasco, que cuenta la historia fechada en el año 424 a.C de la venganza de la vieja reina troyana después de sufrir la destrucción de su ciudad por los griegos y de haberle sido arrebatados sus dos hijos Políxena y Polidoro.

   Por su parte, el Ayuntamiento de Salamanca también ha anunciado el ingreso de Velasco, recordando que la representación de la obra Hécuba programada para este sábado en el Teatro Liceo se ha trasladado al 3 de mayo.

   El ayuntamiento ha explicado que el motivo es que la actriz fue ingresada ayer y que iba a ser intervenida de apendicitis. Las personas que hubieran comprado entradas para asistir a esta obra de teatro podrán utilizarlas para la función del 3 de mayo, a las 21.00 horas, en el Liceo.

   Además, aquellas personas que no puedan asistir en la nueva fecha podrán solicitar la devolución del importe de la misma en el mismo punto de venta en el que las adquirió, taquilla del Liceo o a través del sistema de ventas del Corte Inglés, a partir del viernes 4 de abril.