Concha Velasco tras su paso por el hospital: "Como soy una estrella no iba a tener un catarro"

409322.1.260.149.20181003191358
Vídeo de la noticia
Concha velasco - CONCHA VELASCO/ EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 3 octubre 2018 21:20

   MADRID, 3 Oct. (CHANCE) -

   Después de darnos un susto y estar ingresada en un hospital de la capital a causa de una neumonía, Concha Velasco vuelve a los escenarios con más ganas y fuerzas que nunca.

   La veterana actriz ha presentado hoy El Funeral, una comedía escrita y dirigida por su hijo Manuel a petición de la propia Concha, a la que parece que no hay nada que le pare. "Como he estado malita he de deciros que ya estoy bien para volver al Teatro La Latina, en el que tenido tantos éxitos", confiesa ilusionado Concha, que explica: "El Teatro La Latina para mí es mi casa, tenía ganas de volver y Jesús Cimarro apostó por la obra, que no es una función barata".

   En cuanto al problema de salud que la ha llevado a pasar unos días en el hospital, la actriz explica: "He estado malita, he tenido una neumonía, que como soy una estrella no voy a tener un catarro. En A Coruña era la niña de exorcista, pedí que me trajeran en ambulancia y accedieron", narra Concha, confesando que en ningún momento se planteó cancelar: "la doctora se sentó conmigo y le dije 'doctora yo tengo que estrenar en Madrid sí o sí, usted verá, o me pone buena de aquí al tres o me quito los cables y me voy'. Notó que lo decía de verdad".

   En cuanto a su personaje en El Funeral Concha asegura: "A mí qué me ha aportado, pues una parte como actriz que desconocía. He hecho personajes cómicos, pero la vis cómica que tiene Lucrecia, gracias a Manuel he descubierto que soy más graciosa de lo que creía".

   Pero sobre que está sea su última vez en las tablas del teatro Concha no responde y juega al despiste con el tono que le caracteriza: "yo que quieres que te diga, tenemos una media. Mi padre murió con 86 montando a caballo. Mi madre murió con 74. La media es que voy a morir con 81-82. Nos vamos a morir todos, tenemos que ir acostumbrándonos a ello. Y yo prefiero morirme de risa, por eso llevo también lo de las enfermedad con 'El Funeral'. yo pedí en el hospital que me pusieran a Buenafuente". Eso sí, a pesar de los años Concha no pierde su parte más presumida: "Yo quiero ser una señora mayor pero coqueta y mujer toda la vida", confiesa.

LA COMEDIA MÁS LOCA DE CONCHA VELASCO

   El Funeral vuelve a unir a madre e hijo en una obra de teatro, y es que se trata de un encargo de la actriz a su hijo Manuel, el cual nos confiesa los detalles de la obra: "El Funeral es un encargo que me hizo mi madre hace dos años. Ella quería hacer una comedia muy loca y divertida. No me dio argumento, pero me dijo películas que nos gustan a los dos y cosas que hacen esas actrices en esas películas que a ella le gustaría hacer alguna vez sobre el escenario. Es decir, en un escenario una comedia divertida para todos los públicos y que fuera un espectáculo que traspasara la cuarta pared. Entonces escribí El Funeral y que más o menos todo lo que me pidió ella está en ella", asegura el dramaturgo.