Actualizado 23/05/2015 16:49 CET

Conchita Wurst sufrió amenazas de muerte de pequeño

Conchita Wurst, en los Globos de Oro
Foto: CORDON PRESS

MADRID, 18 Mar. (CHANCE) -

   En plena fiebre eurovisiva, cuando estamos conociendo las nuevas canciones que representarán a los países de Europa en el Festival de Eurovisión que se celebra en mayo, Conchita Wurst, el ganador de la pasada edición, presentó el 4 de marzo su autobiografía, "Yo, Conchita. Somos imparables", en Berlín. En el libro cuenta las dificultades que tuvo que pasar por su homosexualidad.

   "Sufrir amenazas de muerte cuando solo eres un niño, vivir con eso, te forja un tipo especial de personalidad". Así revelaba la difícil situación que vivió de pequeño solo por ser diferente.

   Conchita Wurst se ha convertido en un icono para el colectivo homosexual y con este libro, que coincide en nombre y fecha con el lanzamiento de su nuevo disco, da un paso más y se atreve a compartir con el mundo entero su experiencia que, en palabras de él, ha determinado quién es ahora mismo.

   Con tan solo 27 años, Conchita Wurst, ya se ha decidido a contar su historia. Algunos han considerado demasiado precoz la edad para escribir una autobiografía: "No hace falta cumplir muchos años para cumplir sobre tu propia vida. Yo he escrito sobre hechos que marcan la mía, que me llevan a ser hoy quién soy".

   En el libro podemos encontrar episodios de su infancia y su juventud. Cuenta como desde muy temprano fue consciente de que era homosexual.

   Siempre fue un chico diferente y esto le ocasionó muchas burlas y críticas que acabaron en amenazas de muerte desde muy pequeño. Conchita se abre en su libro "Yo, Conchita" y nos acerca un poco más a este joven que revolucionó Eurovisión.