WASHINGTON 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Príncipe Ali Reza Pahlavi, hijo menor del desaparecido Sha de Persia Mohamed Reza Pahlavi y la emperatriz Farah Pahlavi, fue hallado muerto en su residencia de Boston. Desgraciadamente, es la segunda trágica muerte en la familia, reviviendo así el dolor de hace unos años cuando murió su hermana, Leila.
En un comunicado enviado por la familia, han confirmado el fallecimiento: "Su Alteza Real el Príncipe Ali Reza Pahlavi de Irán, hijo del difunto Shah de Irán y de Su Majestad Farah Pahlavi, ha fallecido a primera hora del día 4 de enero en Boston. Deja a su madre, Su Majestad Farah Pahlavi, su hermano mayor Reza, su hermana Farahnaz y su hermanastra Shahnaz".
"El Príncipe Ali Reza era inteligente, sensible, leal y dedicado con la civilización iraní, además de con su familia y amigos. Su asesoramiento, sabiduría y sentido del humor se echarán mucho de menos y siempre será apreciado", termina el escrito.
La historia de Ali Reza recuerda a la de su hermana Leila, quien fue hallada muerta en 2001 en una suite del lujoso hotel Marble Arch de Londres a la edad de 31 años. Ambos habían luchado durante años contra una grave depresión, pero ninguno se había recuperado de la muerte de su padre.
Todo indica a que a sus 44 años, el Príncipe no ha sabido superar las pérdidas de su padre y de su hermana y, finalmente, sucumbiendo a su dolor, se ha quitado la vida. Su fallecimiento ha causado una gran conmoción entre los círculos de exiliados iraníes que han enviado sus mensajes de condolencia a la familia.