Actualizado 30/06/2020 20:32:32 +00:00 CET

Cósima Ramírez:"A Luismi le tenemos cariño"

Cósima Ramírez
Cósima Ramírez - FREDY TORRA / EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 30 Jun. (CHANCE) -

   Tras los meses de confinamiento, Cósima Ramírez vuelve al trabajo y en esta ocasión lo hace hablando sobre la nueva vida que lleva su madre al lado de Luis Gasset. A pesar de la ruptura de Agatha con Luis Miguel Rodríguez 'El Chatarrero', Cósima reconoció que ella le sigue teniendo un gran cariño y es que le recomienda a su madre que mantenga una buena rélación con él. En cuanto a la nueva pareja de Agatha Ruíz de la Prada, Cósima solo tuvo bonitas palabras para él y es que para ella su madre y Luis Gasset hacen una pareja maravillosa.

   Totalmente centrada en sus proyectos profesionales, la joven ha confesado que no tiene tiempo para el amor y es que recurrió a la ironía echándole la culpa de su desamor a estos meses de confinamiento.

   - Además, tú tienes una madre reconocida a nivel mundial.

   - La verdad es que sí, pero lo que ha sido, la base y el fundamento de sus éxitos, ha sido que ella siempre ha tenido una fuerza interior y ha creído en sí misma y se ha definido como artista, como mujer. Ella misma se ha emocionado con eso, con ser una diseñadora internacional y la capacidad que ella tenía de creer en sí misma es lo que le ha hecho triunfar. Todas tenemos esta fuerza interior. Creo que el movimiento feminista nace en verdad de la fuerza del derecho individual, es una lección para todos de no dejarnos definir, de no dejarnos controlar por otras cosas que no sean nuestras propias intenciones.

   -Decías que tu madre es un gran ejemplo de ese tipo de mujer.

   -Definitivamente. Ella siempre ha hecho lo que le ha dado la gana y es algo que le define en todos sus ámbitos. Es inspirador porque de ahí sacamos la fuerza, de la libertad. De la libertad individual y es que el feminismo es sobre todo eso. Darte licencia y dejarte ser lo que te apetezca en todo momento.

   -Cósima, después de este confinamiento obligado que hemos tenido que vivir, ¿Cómo se plantea el verano? ¿Tenéis mucho trabajo? ¿Ha cambiado mucho la forma de trabajar?

   -Pues sí. Yo creo que obviamente en todos los ámbitos y en todos los sectores va a ser una época complicada. Para la moda es un momento de muy poco consumo, pero nos viene bien. Nos viene bien porque estamos con un ritmo, tanto en moda como en otros ámbitos consumistas, totalmente acelerado y descerebrado. Ahora vamos a volver a un ritmo más lento en el que creo que vamos a poder valorar muchísimo más las cosas. Nos invaden menos cosas, menos estímulos, yo creo que vamos a notar lo especial de nuestro trabajo.

   -Y también de reinventarse porque entre otras marcas Ágatha está haciendo mascarillas y ropa para los sanitarios.

   -Totalmente. Mi madre es una reina de la reinvención como bien sabéis. La moda también va a cambiar y lo que prioricemos serán materiales extra eficientes, extra repelentes de bacterias, textiles técnicos...

   -A ti el confinamiento te pilló en Mallorca. ¿Cómo fue el reencuentro con tu madre tantos días sin veros?

   -Sí,la verdad es que fue un poco surrealista. He tenido mucha suerte de haber estado en una isla bastante apartada del caos. Pero bueno, el reencuentro, como todos los reencuentros, cargado de emoción que también es algo bonito de esta pandemia, que todo pequeño detalle nos ha hecho tanta ilusión al volver a ello que es bonito. Estamos valorando las cosas como deberíamos haberlas valorado siempre.

-Tu madre con muchas novedades, ¿No?

   -Efectivamente, muchas novedades y muy entusiasmada. Está cómo una adolescente, la verdad.

   -¿Para ti fue una sorpresa, como para nosotros, después del desconfinamiento o ya lo sabías?

   -Fue casi a la vez que vosotros. A mi madre le encanta el drama y la tensión. Yo me enteré cuando salió la portada del ¡Hola! que me llamó y me mandó una foto diciendo "llámame en cuanto la recibas". Estaba muy emocionada y la verdad es que es bueno.

   -Se había dicho que Luismi había ido a verla a la finca, pero parece ser que con esto se desmiente eso, ¿No?

   -Yo no estaba, yo no estaba muy enterada de lo que hacía mi madre o no hacía.

   -¿Pero ya conoces a Luis?

   -Sí, ya lo he conocido y estupendo. Muy mono, muy educado y fantástico.

   -Te veo mucho más encantada que con Luis Miguel.

   -Fíjate que a Luismi también le cogí cariño. Para estar con mi madre tienes que ser alguien especial en cierta manera y Luismi lo era, y Luis lo es.

   -Luismi nos sorprendió porque hizo una portada y una de las cosas que dijo es que tu madre es una mujer que no sabe estar soltera. ¿Cómo se tomó tu madre esas palabras? ¿Qué te dijo a ti?

   -La cosa es que mi madre es una mujer hiperactiva. No es solo un todoterreno en el ámbito laboral, sino que también cuando sale del trabajo le gusta tener mil planes.Pues sí, necesita que la entretengan en todo momento.

-Pero es verdad que Luis Miguel habló maravillas de tu madre.Qué es una mujer maravillosa, que le iba a guardar muchísimo cariño.

   -Así debería de ser y así es. A Luismi le tenemos cariño y yo creo que él también nos cogió cariño y es que creo que eso es lo bueno. Yo en todo momento le dije a mi madre que tenía que ser amiga de Luismi que eso es lo civilizado. Estamos en el siglo XXI y hay que ser amigos.

-La vemos muy ilusionada y muy contenta. Dijo que era un cañonazo, además.

   -Sí, hombre, es que lo es.

-No sé cómo estará la relación entre tu padre y tu madre después de las declaraciones que hizo en su día tu madre sobre que tu padre se planteó demandarla. ¿Aquello cómo quedó?

   -No, todo mejor. Todo mejor, sí, todo apaciguado.

   -¿Haréis alguna escapadilla o algún viaje con ellos este verano?

   -No, es que este verano va a ser un verano muy raro para todos. Yo creo que pocas escapadas en familia.

   -Escapadas de trabajo más bien, ¿no?

   -Sí, sí. Bueno, menos viajes de trabajo que también nos viene bien porque mi madre en esta época se ha vuelto muy creativa. Siempre lo ha sido, pero ha vuelto a sus orígenes,la pausa de no estar viajando tanto y estar dividiéndonos en muchos sitios,salen cosas bonitas.

-Tu personalmente, ¿Cómo estás? Porque se sabía que estabas con un chico, no sé cómo sigue la relación.

   -Es que la pandemia ha sido una época muy rara para relaciones. Yo he tenido pues eso, mi gran amiga de la pandemia ha sido mi masa madre y he tenido momentos muy románticos con mi masa madre.

   -Dicen que muchas parejas han fracasado después de estar tanto tiempo encerrados.

   -Me lo creo, me lo creo. Es que claro, es complicado tener vida interior estando siempre acompañado.

   -Cambiando un poco de tema, eras amiga de Álex Lequio. Te has puesto en contacto con Ana.

   -Es una tragedia, la verdad, no nos la esperábamos nadie. Siempre piensa uno que con optimismo y sentido del humor sale de cualquier cosa, pero es una lección de vida, no tomarnos nada como hecho y Álex era la bomba y hay que apoyar muchísimo a Ana.

   -¿Ana cómo está? No sé si has podido hablar con ella.

   -Pues me imagino que, en lo peor, pero no lo sé.

Contador