Actualizado 12/09/2021 14:17 CET

Cristina Sevilla y los familiares de María Mendiola se despiden de la artista

CRISTINA SEVILLA
CRISTINA SEVILLA - EUROPA PRESS REPORTAJES

   MADRID, 12 Sep. (CHANCE) -

   Este sábado nos enterábamos de una triste noticia, la muerte de María Mendiola, que fallecía a los 69 años de edad, según informaba en el día de ayer la cuenta oficial de Instagram del dúo musical: "Qué difícil se me hace publicar esto... Mi querida María, maravillosa artista, pero para mí por encima de todo... Mi amiga, nos ha dejado hoy. No me salen las palabras... Sólo puedo agradecer tanto amor cómo he recibido por su parte y decirle lo que tantas veces tuve la ocasión de decirle en vida. Te Quiero".

   La cantante del mítico dúo Baccara representó a España en Eurovisión en 1978 y alcanzó la fama en los años 70 junto a su compañera y amiga Cristina Sevilla con quien formaba el dúo Baccara, llegando a copar las listas de éxito de la época.

   La cantante, bailarina y fundadora del dúo Baccara alcanzó gran repercusión con canciones como 'Yes Sir, I Can Boogie', un tema que llegó al número uno absoluto en las listas de éxitos británicas --primera vez que lo conseguía una formación musical española-- y que vendió cerca de 25 millones de copias, 'Sorry I'm Lady', o 'Voulez Vous', entre muchas otras.

   Hoy, se ha llevado a cabo el entierro de la artista y han sido muchos los familiares que se han pasado por allí para darle el último adiós a la artista. También hemos podido ver a Cristina Sevilla, compañera y amiga de la fallecida, a quien hemos podido ver muy afectada.

    Cristina Sevilla nos ha hablado de lo importante que era María como artista, ya que era una persona conocida internacionalmente que supo derribar fronteras. Además, ha querido destacar que ha sido una persona maravillosa, que no se ha separado de su lado en ningún momento y que a pesar de su enfermedad, el pasado martes pudo despedirse de ella.

   En estas imágenes podemos ver a Cristina Sevilla, muy dolida con el fallecimiento de su amiga, y también al hijo y la nieta de María, quienes se ha han mostrado muy agradecidos con todos los seres queridos que han acudido hasta allí para mostrarle sus condolencias.

Cargando el vídeo....

Cargando el vídeo....

Cargando el vídeo....

Contador

Para leer más