Crónica del escándalo de los supuestos abusos que han salpicado al príncipe Andrés

Crónica del excándalo de los supuestos abusos que han salpicado príncipe Andrés
Foto: GETTY
Actualizado: domingo, 11 enero 2015 13:21

MADRID, 11 Ene. (CHANCE) -

   El 2015 no ha comenzado de buena manera para todo el mundo. Concretamente para el príncipe Andrés, el cual se ha visto envuelto en un auténtico escándalo de supuestos abusos a menores.

   El tercer hijo de la reina Isabel II, ha saltado a la palestra de los medios de comunicación tal y como informaba el diario The Guardian. La raíz del enrevesado asunto comenzaba cuando en dicho medio, a principios de este mes, cuando se informaba de que una mujer anónima declaraba que fue ofrecida como esclava sexual cuando aún era menor por el banquero estadounidense Jeffrey Epstein.

   Todo ello ante las cortes del estado de Florida, unas acusaciones en las que dicha mujer había sido forzada a mantener relaciones sexuales entre 1999 y el año 2002 -siendo aún menor como decimos-.

   Al parecer, de entre todos los hombres con los que mantuvo una relación sexual se encontraba el príncipe Andrés. De esta manera, el año ha comenzado para la familia real británica salpicada por el delicado asunto por el que estuvo investigado y condenado Epstein hace años por haber cometido pederastia.

   Los medios, posteriormente, ya le habían puesto nombre a esta supuesta esclava sexual. Se trataría de Virginia Roberts, la cual está convencida de que tuvo que mantener relaciones con el duque de York, cuando ella tenía 17 años de edad.

LA LLAMADA AL PLACIO DE BUCKINGHAM Y LOS RESPECTIVOS COMUNICADOS

   Una vez que el escándalo se hacía público, la Casa Real británica no ha tardado mucho en llamar al príncipe Andrés para poder lidiar con todo este embrollo. Antes de ello, era propiamente Buckingham Palace quien emitía dos comunicados en los que negaba que el príncipe se viera involucrado en este escándalo.

   "Negamos rotundamente que el que duque de York haya mantenido ninguna forma de contacto sexual con Virginia Roberts. Cualquier alegación en este sentido es falsa y sin fundamento", afirmaba uno de los comunicados de emitidos por palacio.

UNA FOTOGRAFÍA LE SITÚA CON LA DEMANDANTE

   Pero el caso se ha vuelto más y más enrevesado y complicado para el príncipe tal y como hemos podido leer en ABC. Según informa dicho medio, existe una instantánea donde el duque de York se encuentra al lado de Virginia Roberts y también ante la atenta mirada de Ghislaine Maxwell.

   Es esta mujer, Ghislaine Maxwell, hija del multimillonario Robert Maxwell caído en desgracia, la cual se comportaba como madame del propio Epstein, el cual le proporcionaba el harén de menores. La foto no da a lugar a dudas de que el duque de York si había tenido contacto con Virginia Roberts de alguna forma por lo que las cosas se le han complicado demasiado.

EL TESTIMONIO DE VIRGINIA ROBERTS DE CÓMO CONOCIÓ AL PRÍNCIPE ANDRÉS

   Gracias al diario Daily Mail, hemos podido conocer el testimonio de Virginia de cómo conoció al príncipe Andrés. Según el diario, la joven se encontraba hospedada en la casa de Ghislaine Maxwell en Londres en el momento en el que se produjo la presentación.

   Al día siguiente de que ella se despertara en casa de Ghislaine, ésta entró a la habitación de manera alegre saltando sobre la cama y diciendo: "Levántate, dormilona. Tienes un gran día. Tenemos que ir de compras. Necesitas un vestido como vas a bailar con un príncipe de esta noche", aseguraba la propia Virginia, palabras que recoge el diario británico.

   Fueron a tiendas de alto standing, y junto con el príncipe, tomaron té en una vajilla de porcelana fina. Hablaron de Sarah Ferguson y de las hijas de éste que mantuvo con ella. Entonces, le preguntaron al príncipe la edad de Virginia, acertando de pleno: 17.

   "El príncipe parece interesado en ti, dale todo lo que pida", fueron las palabras que el propio Jeffrey Eipstein le susurró a la joven. En lo referente a la instantánea, Virginia comentaba cómo se hizo: "Fuimos al segundo piso y le pregunté a Jeffrey si podía tomar una foto de mí con el príncipe. Quería algo que mostrar mi madre. Ghislaine y Jeffrey nos dejaron después de eso".

   Se desconoce si fue en ese momento cuando sucedieron los supuestos abusos.

SARAH FERGUSON A LA DEFENSA DE SU EXMARIDO: "ES EL MEJOR HOMBRE DEL MUNDO"

   La historia continúa y hasta la propia exmujer del príncipe Andrés, Sarah Ferguson no ha dudado en salir a la palestra para defender al hombre con el que estuvo casada y tiene dos hijas. "Es el mejor hombre del mundo", declaraba la duquesa de York, ante las acusaciones de su exmarido.

   Tal es la buena relación que mantienen ambos que no han dudado en comprar juntos un lujoso chalet en Suiza tal y como informa la BBC. Una vivienda de 13 millones de libras y que como decimos, demuestra que entre los ex, existe una fantástica relación.

   Una historia que por ahora no está acabada y de la que seguramente habrá más capítulos a los que seguir añadiendo. Nosotros te hemos resumido gran parte desde que el tema comenzara a principios del 2015, una historia que ha hecho que la familia real británica comience el año sin duda con mal pie.

Leer más acerca de: