MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Dani Martín ha ofrecido un concierto para presentar 'Pequeño', su primer disco en solitario. Al evento han acudido artistas que han querido apoyar al cantante en un día tan especial, como Edurne, Chenoa y Alejo Sauras, además de otras 'celebrities' como Feliciano López y Fonsi Nieto. Dani ha confesado estar muy emocionado ante su debut como solista, que ha dedicado a la gente que más quiere.
Después de diez años de éxitos junto a El canto del loco, Dani Martín se ha decidido a lanzar un proyecto solista para ofrecer sus canciones más personales. El disco se llama 'Pequeño' y esta semana ha sido presentado en directo por primera vez, en una gala auspiciada por Chupa Chups a la que han acudido numerosos amigos del cantante.
Aunque son muchos los escenarios que ha pisado junto a su banda, Dani confesaba estar "ilusionado más que nervioso" ante su primera experiencia en solitario, más concretamente, "con mariposas en el estómago".
El cantante ha explicado que el nombre del álbum, 'Pequeño', se debe a que relata "lo que nos cuesta a los seres humanos ser lo que realmente somos y de los roles que nos colocan en la vida", algo que se aprecia especialmente en su single '16 añitos'.
Las doce canciones que componen el disco han sido inspiradas por personas "especiales" para el artista, unidas a él por "el afecto y los sentimientos". "Hay canciones para la gente que más quiero", ha declarado, admitiendo así que también "hay alguna dedicada a Huga", su novia.
Entre los asistentes al concierto se encontraban compañeros de profesión como Edurne, que quiso mostrar su apoyo a Dani en un día tan señalado. "(El nuevo disco) me encanta. Está teniendo muchísimo éxito y como compañero y amigo se lo merece, es un gran compositor y músico", declaró la cantante, que al no tener a nadie especial en su vida actualmente prefiere "escuchar la música sola".
Chenoa también acudió al evento y tras afirmar que Dani "está feliz" reconoció que ella está atravesando un "momento once" en el que le va tan bien que pasa "de todo", porque le resulta más fácil componer cuando las cosas le van mal.
Otros invitados al concierto fueron asimismo Feliciano López, Fonsi Nieto, Alejo Sauras y Arantxa de Benito, que posaron para el photocall de Chupa Chups y dejaron clara su apuesta por Dani Martín en esta nueva etapa de su carrera musical.