Publicado 20/05/2020 12:34:56 +02:00CET

Daniel Guzmán se enfrenta a Cayetano Rivera y Miguel Abellán en un duelo de 'zascas'

Daniel Guzmán, mejor director novel por su película A Cambio de Nada en los Goya 2016.
Daniel Guzmán, mejor director novel por su película A Cambio de Nada en los Goya 2016. - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 20 May. (CHANCE) -

   Primero fue la actriz Sara Sálamo la que protagonizó una fuerte discusión en redes sociales con los toreros Cayetano Rivera y Miguel Abellán, y ahora le ha tomado el relevo el también actor Daniel Guzmán, que igual que su compañera defiende la abolición de la tauromaquia en España.

   Todo comenzó con el mensaje de Cayetano Rivera que desató la polémica al incitar a la revolución en Twitter a raíz de la crisis sanitaria que atraviesa el mundo entero respecto al COVID-19. Igual que otros muchos usuarios, el actor de 'Aquí no hay quien viva' le contestó: "Cayetano, entiendo tu aburrimiento y malestar por no poder ganar dinero matando animales en estos momentos, pero entiende que ahora hay cuestiones humanitarias, sanitarias y sociales más importantes. Instar a un golpe de estado, quizá, no es lo más conveniente en una democracia".

   

   "'Estimado' @danielguzman, Cuestiones humanitarias: impulsé campaña para recaudar fondos para que gente necesitada, independientemente de su ideología, tenga para comer", respondía el marido de Eva González, explicando algunas de las "cuestiones sociales" que reinvindica y reclamando: "Ahora tu colectivo también contará con millones de € en ayudas mientras los trabajadores del "toro", que también lo necesitan, no recibirán nada".

   

   "'Camarada' Cayetano, entiendo que las obras sociales y/o donaciones se suelen hacer por convicción, sin necesidad de publicitarlas ni obtener beneficios (marketing o económico)En tu caso, no dudo que habrá sido por empatía social dado tu tendencia política revolucionaria. Un saludo", respondía con ironía Guzmán cuando ya el enfrentamiento entre ambos había acaparado toda la atención de la red social.

   Y como ocurrió cuando Sara Sálamo también discutió con Cayetano, Miguel Abellán le ha tendido un capote a su compañero, en este caso rescatando una foto antigua de Daniel Guzmán enfrentándose a una vaquilla durante un encierro. Junto a la publicación ha escrito: "donde ibas Dani? Imagino que te aburrías en casa sin trabajar y querías sentir una nueva experiencia no?".

   Como era de esperar, el directo de cine ha contestado al ataque con un gran "zasca", como han denominado sus seguidores, con el que ha zanjado su enfrentamiento con los toreros: "Distinguido 'Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid', @miguelabellan: Efectivamente, algunas experiencias te hacen evolucionar y mejorar como ser humano. Estás a tiempo. Un saludo, 'maestro'".

   

Contador