Actualizado 09/10/2017 12:15:16 +00:00 CET

David Bisbal saca su lado más solidario para ayudar a los niños enfermos

DAVID BISBAL JUEGATERAPIA
DAVID BISBAL PARA JUEGATERAPIA

   MADRID, 5 Oct. (CHANCE) -

La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, ha presentado el nuevo Baby Pelón de David Bisbal. El cantante se ha unido así a Juegaterapia en la lucha contra el cáncer infantil a través de los "muñecos más bonitos del mundo", los Baby Pelones, que son un homenaje a estos niños y 100% solidarios.

El pasado jueves el cantante visitó la unidad de oncología del hospital La Paz, donde tuvo la oportunidad de mostrar a los niños el pañuelo que ha diseñado lleno de peces de colores, pulpos y estrellas de mar que le recuerdan sus raíces. Durante la presentación, David Bisbal explicaba su pasión por los el reino del Dios Poseidón: "El mar es alegría, es familia, es vida y las figuritas marinas que van en los pañuelos les van a ayudar a estar un poco más cerca de todo eso. Y les va a proteger, porque el mar es también medicina y cura las heridas".

El artista almeriense confesó que apenas podría explicar con palabras la experiencia, estos pequeños "tienen una fuerza que yo no sé de dónde sacan, son capaces de enseñarte mucho más a ti de lo que tú puedes enseñarles a ellos".

David Bisbal está encantado de participar en la lucha contra el cáncer infantil desde Juegaterapia porque "cualquier causa que consiga arrancarles una sonrisa, que por un momento se olviden de la enfermedad y sean lo que nunca deberían dejar de ser, niños felices con la única preocupación de jugar, cantar, bailar... es también mi causa".

David Bisbal quiere animar a la gente a comprar los estos muñecos porque "es el mejor regalo que pueden hacer a cualquier niño. Que todo el mundo piense que al comprar el Baby Pelón están convirtiendo un juguete en la mejor arma para luchar contra el cáncer infantil".

Cargando el vídeo....

Los Baby Pelones son una idea original de la Fundación que puso en marcha esta iniciativa en el 2014 para sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil a través de unos muñecos que muestran uno de los signos más visibles de esta enfermedad como es la pérdida del pelo. En estos tres años se han vendido más de 600.000 (dato por confirmar) unidades en toda España y se han convertido en un símbolo en la lucha contra la enfermedad, que permite a miles de persona ayudar en esta causa. Según un artículo publicado en la revista del sector Alimarket Food en Septiembre de 2017, "en lo que llevamos de año, las muñecas más vendidas en España han sido 'Baby Pelones'.

Hay 13 modelos distintos con pañuelos diseñados por personas famosas que han colaborado con la fundación de forma totalmente desinteresada como Alejandro Sanz, Shakira, Ricky Martín, Elsa Pataky, Paula Echevarría, además de los diseños de dos niños que sufrieron la enfermedad, Jorge y María.

Para leer más