Denis Rodman, condenado por no pagar la manutención de sus hijos

El ex jugador de la NBA  Dennis Rodman
GETTY
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 15:11

LOS ÁNGELES, 30 May. (Reuters/EP) -

La estrella del baloncesto, jugador en cinco equipos de la NBA, fue condenado el martes a cumplir 104 horas de servicio comunitario por no pagar la manutención de sus hijos. Rodman volverá a los juzgados el 22 de junio, en parte para determinar cuánto dinero debe.

El abogado de su tercera ex-mujer, Michelle, dice que la cantidad es de al menos 750.000 dólares (unos 602.000 euros) pero el abogado de Rodman, Linnea Willis, dice que es bastante menos.

El comisario de la Corte Superior del Condado de Orange, Barry Michaelson dictó la orden de servicios a la comunidad y Willis dijo que su cliente también fue castigado con una pena de tres años de libertad condicional informal.

Willis dijo que Rodman, de 51 años, espera poder cambiar sus 104 horas de servicios comunitarios por el trabajo con "jóvenes en riesgo".

Rodman y Michelle tienen dos hijos. El abogado de Rodman dijo en un documento judicial presentado en marzo que su cliente estaba en quiebra y no podía pagar más que la manutención que ya estaba pagando, según las noticias publicadas por los medios en aquel momento.

Rodman ha rebatido desde entonces que estuviera en quiebra. Willis dijo que está al día en el pago de sus obligaciones, que ascienden a 4.500 dólares al mes en concepto de manutención.

El propósito de la vista del martes fue para que Rodman hiciera frente a las acusaciones de desacato al tribunal por no proporcionar la manutención de sus hijos.

Rodman fue conocido en su carrera como jugador de baloncesto por su asombrosa habilidad para los rebotes, así como por su gusto por las fiestas y las detenciones fuera de la pista. Fue elegido dos años como defensa del año en la NBA y ganó tres campeonatos con Chicago Bulls y dos con Detroit Pistons.

Rodman, quien también jugó con San Antonio Spurs, Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers, lideró la Asociación Nacional de Baloncesto en cuanto a número de rebotes por partido durante siete temporadas consecutivas, en una carrera que se prolongó desde 1986 hasta 2000.

A medida que su carrera se disparaba, empezó a cambiar su color de pelo y a lucir varios piercings y tatuajes. Mantuvo una relación con Madonna y estuvo casado durante unos meses con la actriz Carmen Electra. Durante una época incluso intentó ser actor y luchador profesional.