Actualizado 19/06/2021 10:16 CET

Un día como hoy le decíamos adiós a José Luis Cantero 'El Fary'

Archivo - JOSÉ LUIS CANTERO 'EL FARY'
Archivo - JOSÉ LUIS CANTERO 'EL FARY' - EUROPA PRESS REPORTAJES - Archivo

   MADRID, 19 Jun. (CHANCE) -

   Los amigos, familiares y seguidores de José Luis Cantero 'El Fary' recuerdan al artista cuando se cumplen 14 años de su fallecimiento el 19 de junio de 2007 debido a un cáncer de pulmón contra el que luchaba desde hace algunos años. Como no podia ser de otra forma, los que conocieron al artista español siguen recordando sus canciones y su arte años después de su desaparición y es que 'El Fary' sigue muy presente en la cultura española.

   Hay que recordar que Cantero nació en Madrid el 20 de agosto de 1937 y debía su sobrenombre a su admiración por el cantante Rafael Farina. De hecho, fue conocido como 'El Farina' de Ventas en el barrio madrileño por su afición a imitar a este cantante y a otras estrellas de la copla. No fue hasta medidados de los 80 cuando el artista triunfó con su canción más conocida 'El torito guapo'. Finalmente 'El Fary' también tuvo suerte en el mundo del cine de la mano de 'Torrente', una saga dirigida por Santiago Segura y para la que compuso la canción 'Apatrullando la ciudad'.

   Con una carrera profesional cargada de éxitos a su espalda, José Luis Cantero editó más de 30 álbumes y compuso más de doscientas canciones ejerciendo de padrino y productor de nuevas promesas en el mundo de la canción, como su propio hijo, Javi Cantero o la cantante Melody.

Para leer más