Diego 'El Cigala': "Disimular el dolor en un escenario es muy duro"

Actualizado: sábado, 5 septiembre 2015 12:32

   MADRID, 5 Sep. (CHANCE) -

   Diego 'El Cigala' ha abierto su corazón al programa de radio de Isabel Gemio, Te doy mi palabra. El cantaor ha concedido su primera entrevista tras perder recientemente a su esposa Amparo. Un muerte que llegó sin avisar y en la que el artista sacó toda su profesionalidad y entereza para conceder uno de sus mejores conciertos en Los Ángeles.

   No dijo nada al público por miedo a romperse en el escenario, pero esa actuación fue el trago más amargo de su vida. "Era una situación muy difícil, yo estuve con ella hasta el último momento. Amparo murió a las tres de la mañana a las diez vino el coche fúnebre, yo me cogí un avión camino a Los Ángeles", explicaba con la voz entrecortada a Isabel Gemio.

   "Para mí ha sido la mejor, ha sido todo", afirma 'El Cigala' recordando la figura de su mujer y madre de sus hijos. Como asegura, en un primer momento pensó en cancelar la actuación pero pronto desechó la idea: "Pensé en suspender pero ese concierto lo había peleado durante muchos meses Amparo. Había puesto mucha energía y corazón se lo debía ella".

    Desde que el telón del gran teatro de Los Ángeles se bajara, la voz de Diego 'El Cigala' se apagó: "No he vuelto a cantar desde ese día. Es muy difícil cantar en estas circunstancias. Se me hizo muy difícil, no dije nada de nada porque no me salía, solo quería cantar y meterme para dentro", y añade: "Disimular el dolor en un escenario es muy duro", pero lo hizo por Amparo, cumplió uno de sus últimos deseos: "Ella me pidió por favor que no dejase de cantar".