Don Felipe y Doña Letizia, preparados para los Premios Príncipe de Asturias

Príncipes de Asturias
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 25 octubre 2012 18:23


MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Príncipes ya están en Oviedo, listos para volver a presidir como cada año los Premios Príncipe de Asturias, y como no podía ser de otra forma, les hemos visto llegar a la capital asturiana que les recibía con los brazos abiertos.

El grupo de gaiteros 'Ciudad de Oviedo', personalidades y numerosos ovetenses ha dado la bienvenida a Don Felipe y Doña Letizia la mañana del jueves en la puerta del hotel Meliá de La Reconquista, que les acogerá durante su estancia en Oviedo, según ha informado '¡Hola!'.

Será la XXXII edición de estos galardones y una vez más congrega a las promesas de cada área más destacadas del año, pero antes han tenido que cumplir con la agenda oficial previa a los Premios Príncipe de Asturias.

Don Felipe y Doña Letizia, nada más llegar a Oviedo y ser recibidos en el Hotel Meliá de La Reconquista han comenzado con las audiencias que tenían programadas para el primer día en Oviedo y los momentos precedentes a los galardones.

Tras saludar a las personalidades asturianas, como el Delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, el Presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, o el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, han saludado a los representantes de la sociedad asturiana, han condecorado a los ganadores de los premios de final de carrera de 2011 de la Universidad de Oviedo con las Medallas del Principado 2012 y se han reunido con asociaciones y colectivos asturianos, como bien indica la edición digital de '¡Hola!'.

Los Príncipes han estado cercanos en todo momento, saludando a los oventenses que se han acercado a recibir a Don Felipe y Doña Letizia, que pisaban tierras asturianas dispuestos a comenzar con una agenda llena de actos.

Mientras que el Príncipe optaba por un clásico traje de chaqueta, la Princesa vestía un cómodo conjunto, que lucía colores vistosos como el fucsia y elegantes como el negro combinado con una chaqueta de tweed.

Todas estas recepciones anteceden al gran acto que entregará los reconocidos premios en el teatro Campoamor, un acto que congregará 1600 invitados y que recibirá, como cada año, a la Reina Sofía como la gran invitada.