Doña Letizia revive sus tiempos como periodista

Don Felipe y Doña Letizia, Príncipes de Asturias
GETTY
Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 14:34

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Príncipes de Asturias han presidido la entrega del premio de periodismo Francisco Cerecedo, donde Doña Letizia ha podido reencontrarse con sus antiguos compañeros de profesión y recordar sus tiempos como presentadora de informativos. Vestida con un discreto vestido negro, la Princesa ha presenciado la entrega del galardón a su colega de RTVE Pepa Bueno, a quien se ha reconocido la calidad de su carrera periodística.

Siete años después de anunciar su compromiso matrimonial con el Príncipe Felipe y renunciar así a su carrera periodística, Doña Letizia se ha reencontrado con sus compañeros de profesión. Ha sido durante la entrega del premio de periodismo Francisco Cerecedo, que este año se ha concedido a Pepa Bueno.

El Príncipe de Asturias fue el encargado de hacer la entrega del galardón, y aprovechó su discurso para reconocer la calidad de la carrera periodística desarrollada por Bueno: "Pepa, felicidades de corazón".

Don Felipe quiso resaltar que el premio era concedido "por primera vez para una mujer que ha hecho su carrera en la televisión", y afirmó que le era entregado "por el respeto a los hechos, el cuidado de la lengua, el contraste de las fuentes, la búsqueda de la mejor imagen; en fin, el rigor en el ejercicio del periodismo".

Por su parte, Pepa Bueno agradeció el galardón aprovechando para ensalzar importancia de la labor del periodista, y más en un momento complicado para la profesión, teniendo en cuenta las nuevas formas de comunicación que están surgiendo.

"La esencia de nuestro trabajo sigue siendo estar donde ocurren las cosas, hablar con el que tiene qué decir y contarlo con honestidad. Y eso de momento sólo lo sabemos hacer los periodistas", afirmó Bueno.

El evento tuvo un carácter especial para la Princesa de Asturias, que se vio rodeada de nuevo por sus compañeros de RTVE, aquellos que vivieron con ella su día a día durante su trabajo como presentadora de informativos. Muy discreta, ataviada con un vestido negro y una chaqueta corta de visón, Doña Letizia disfrutó de una cena acompañada de su marido y sus antiguos colegas.