Donna Summers, convencida de que los atentados del 11-S le provocaron cáncer

DONNA SUMMER
GETTY
Actualizado: viernes, 18 mayo 2012 15:48

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La cantante falleció el jueves a los 63 años a causa del cáncer de pulmón, pero ahora sale a la luz que Donna Summers siempre pensó que su enfermedad no fue provocada por el tabaco que fumaba, sino por inhalar las partículas tóxicas de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.

La triste noticia fue conocida a través de la web 'TMZ' quien anunció que Donna Summers había fallecido a causa la larga agonía que le había causado el cáncer de pulmón que padecía, una enfermedad que intentó mantener al margen de los medios de comunicación.

Desde que le diagnosticaron cáncer, la cantante ha vivido alejada de los escenarios, pero su enfermedad no le impidió seguir haciendo música. Aún así, había otros temas que le preocupaban, como el aire que respiraba.

Según informa 'TMZ', Donna Summers estaba convencida de que haber permanecido en Nueva York cuando ocurrieron los terribles atentados a las Torres Gemelas en Nueva York y haber inhalado las partículas tóxicas que se desprendieron le había desarrollado el cáncer de pulmón que le diagnosticaron después de estos actos terroristas.

Fuentes cercanas a la cantante aseguran a esta web estadounidense que Donna, después de llegar a esta convicción, estaba obsesionada con el aire que respiraba. Tanto era así que constantemente rociaba desinfectante en los espacios en los que se encontraba, según informan las personas allegadas a la cantante.

Su obsesión era tal que colocaba sábanas de seda en su camerino para evitar que entrara polvo y pudiera empeorar su estado de salud, desveló Deney Terrio a 'TMZ'.

Aún así, su muerte ha sido una terrible pérdida y sus familiares lo han expresado en un comunicado: "Esta mañana perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchas virtudes y la mayor de ellas era su fe (...) Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su continuado legado. No se puede explicar con palabras lo mucho que agradecemos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento", anunciaba la familia de Donna Summers en este comunicado.