Dr. Luke reclama a Kesha los informes médicos

KESHA
KESHA
Actualizado: viernes, 13 mayo 2016 18:59

   MADRID, 13 May. (CHANCE) -

   En medio de la batalla legal que mantienen en los tribunales, el productor musical Dr. Luke exige a Kesha los informes médicos para tratar de refutar las acusaciones que la cantante vierte sobre él de asalto sexual.

Los abogados de ambas partes piden en una carta al juez de la Corte de Nueva York una resolución sobre la relación médico-paciente, por la que los doctores deben mantener el secreto profesional. Los letrados que defienden a Lukasz Gottwald se amparan en una ley federal del año 1996, por la que se puede compartir información protegida relativa a la salud bajo una orden judicial.

   Los magistrados del músico de 42 años se centran en la ayuda médica que la estrella musical asegura haber necesitado tras "años de continuos y constantes abusos y acosos sexuales físicos, verbales y emocionales", lo que la obligaron a entrar en un centro de rehabilitación de Illinois en el año 2014. "Se le (a Luke) debe permitir conocer las acusaciones de abuso, incluyendo los argumentos específicos que la empujaron a buscar tratamiento médico", añaden los abogados. En enero de 2014, la cantante de 29 años fue ingresada durante dos meses para tratar sus problemas alimenticios.

   En la demanda presentada por la artista, sus abogados declararon que sus médicos constataron que la denunciante sufría de efectos psicológicos causados por el abuso del Dr. Lucas, "incluyendo depresión grave, estrés post-traumático, el aislamiento social, y los ataques de pánico". Los facultativos que trataron a Kesha subrayaron que el recuerdo "constante del abuso por tener que seguir cerca del Dr. Luke y su abuso emocional y psicológico implacable había dañado físicamente y psicológicamente a la cantante hasta el punto que de continuar dicho contacto sería 'peligro su vida".