Dulceida y su polémica en Sudáfrica, ¿pasará factura a la marca que promociona?

DULCEIDA
JOSEFINA BLANCO
Actualizado: miércoles, 4 abril 2018 10:37

   MADRID, 4 Abr. (CHANCE) -

Aida Domenech, más conocida como Dulceida, se ha convertido en el centro de todas las críticas tras unas fotos publicadas en su perfil de Instagram. La it girl ha viajado a Sudáfrica junto a su mujer como parte de la campaña publicitaria que realiza con una empresa destinada a realizar cursos de inglés en el extranjero.

Las fotos de la polémica son dos: una de ella en una bañera y otra con unos niños a los que le habían regalado sus gafas de sol. El público no tardó en criticar a la catalana dada la sequía que sufre el país y cuestionando que hiciera publicidad a costa de los pequeños.

Dulceida no tardó en responder matizando que la fotografía en la bañera había sido un error y que la foto con los niños no guardaba maldad, pues ella no había comercializado con esta instantánea.

Aún así, ante el revuelo generalizado en Twitter, la bloguera emitió un comunicado dando su versión de lo sucedido: "En primer lugar es totalmente falso que comerciáramos con las gafas de sol que les dimos a los niños. Es más, no tengo ninguna colección de gafas en este momento, ni colaboro con ninguna marca de gafas de sol, por tanto, es una absoluta incoherencia que yo buscara lucrarme con esta publicación"[...] "Respecto a la publicación en la que me estoy tomando un baño en Cape Town, borré la fotografía en cuanto me comunicaron la sequía que tiene la ciudad actualmente. Y pedí disculpas inmediatamente en mis redes sociales. Desconocía que hubiera en ese momento esa restricción".

"SI UNA PERSONA PIENSA QUE DULCEIDA NO HA ACTUADO CORRECTAMENTE, PUEDE ATRIBUIR DICHA CONSIDERACIÓN A LA MARCA"

Una polémica que no podemos saber cómo habrá sentado a la empresa que ha contratado sus servicios, ya que desde CHANCE nos hemos intentado poner en contacto con el responsable de marketing de EF en numerosas ocasiones sin éxito; aún así, desde la empresa solo nos ha matizado que es una cuestión privada de la it girl.

En cambio, hemos podido contactar con la experta en redes sociales y marketing online Sandra Martín Duque, Social Media Manager de NeoAttack, que nos ha explicado las repercusiones que puede tener toda la polémica generada para la marca: "Hay que ver esto como una marca que ha planteado una estrategia invirtiendo una cantidad de dinero y que espera un retorno de la inversión. No le han pagado un viaje sin más, si no que está promocionando la marca EF y las Becas Dulceida para estudiar inglés. Como ocurre con cualquier otra persona que actúa como imagen de una marca o embajadora, la polémica y la percepción que genera Dulceida puede transmitirse a la marca. Es decir, si una persona piensa que Dulceida no ha actuado correctamente, puede atribuir dicha consideración a la marca, en este caso EF, considerando que esta empresa de cursos en el extranjeros no actúa correctamente".

Masai Mara ?? #safari #efmoment

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Aún así, Sandra Martín señala que la repercusión puede ser positiva: "Por un lado, se puede considerar una publicidad negativa si se analiza la polémica que se ha generado en Twitter e Instagram las acciones de Dulceida. Sin embargo, ahora mismo se está hablando sobre Dulceida y EF, que es probablemente uno de los principales objetivos de la colaboración entre la influencer y la marca. De la misma forma que hay personas que consideran negativo las acciones de Dulceida, hay muchas otras que tendrán otra percepción y por lo tanto la publicidad para EF no debería ser considerada como negativa. Una vez que termine la colaboración entre Dulceida y EF, la marca deberá analizar si se han cumplido los objetivos que se han marcado y cómo ha evolucionado su imagen de marca".