Duque de Huéscar: "Quiero abrir Dueñas para que todos los sevillanos lo vean"

041114. Madrid (Madrid). España. ESPVARIAS PERSONALIDADES COINCIDEN EN EL RESTAU
Foto: RICARDO GARCIA
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 11:31

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Tras la muerte de la Duquesa de Alba se han disparado muchos comentarios sobre cual será el futuro del patrimonio de Cayetana, la suerte de los Palacios o de las obras de arte era todo una incógnita.

   Mucho se ha hablado sobre si el Palacio de Liria y el de las Dueñas se iban cerrar definitivamente tras la muerte de la Duquesa, o si por el contrario se iban a abrir al público para todo aquel que quisiera disfrutar de ellos.

   El encargado de recoger el X Premio Plaza de España a título póstumo para Cayetana ha sido su hijo el Duque de Huéscar que ha querido hablar sobre los difíciles momentos que ha pasado su momento y lo bien que se ha portado Sevilla con ellos: "Han sido días inolvidables por cómo se ha volcado el pueblo de Sevilla, un pueblo tan maravilloso siempre demostrando su señorío, su respeto a todo, que se ve en todas las manifestaciones. No sólo cuando falleció mi madre, que fue para mí una cosa inolvidable".

   Por todos es conocida la afición que sentía Cayetana por los Toros y también por la Semana Santa sevillana, una devoción que también han heredado sus hijos. En cuanto al futuro de los Palacios, Carlos Fitz-James Stuart ha aclarado: "Lo que quiero es abrir el Palacio de las Dueñas para que el pueblo de Sevilla lo pueda ver, que sea visitable para todo el mundo".

    Con estas declaraciones el hijo de la Duquesa quiere cerrar todas las polémicas y dejar claro cual es el futuro del Palacio de Dueñas.