Los Duques de Cambridge, todo por África, cuna de su amor

Los Duques De Cambridge En Su Primera Misión Humanitaria Conjunta En Dinamarca
SAMIR HUSSEIN/GETTY
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 14:34

COPENHAGUE, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

No hay duda de que su matrimonio va viento en popa. Más de un año después de comprometerse en una íntima cabaña del monte Kenia, el Príncipe Guillermo de Inglaterra y la Princesa Catalina han decidido llevar a cabo su primera misión humanitaria juntos en Dinamarca, donde les esperaban los príncipes herederos.

Con un precioso abrigo rojo, haciendo buena gala de su recién nombramiento como la mujer más elegante de todo el Reino Unido por la revista 'Harper's Bazaar', la Duquesa de Cambridge ha aterrizado junto a su esposo en la capital danesa.

Su primera parada ha sido en la residencia de los príncipes de Dinamarca para disfrutar de un rápido almuerzo. Desde ahí, tal y como informan en '¡Hola!', se desplazaron los cuatro juntos hasta la central de UNICEF, donde fueron recibidos por el jefe del programa de alimentación en Somalia, Peter Haily.

Y es que la misión de los Duques de Cambridge con esta visita era llamar la atención sobre la actual grave crisis humanitaria que afecta al Cuerno de África, donde se calcula que 13 millones de personas podrían morir de hambre.

Tras ver una película sobre los efectos de la hambruna en la zona, los miembros de la realeza recorrieron el centro para después trasladarse hasta el aeropuerto de Copenhague donde supervisaron cómo era cargada la ayuda humanitaria en un avión con destino Nairobi, desde donde se trasladará a las zonas afectadas.

Esta visita fue una iniciativa propia de Guillermo y Catalina como símbolo de su devoción por el continente africano. Y es que fue allí mismo, en una íntima cabaña en el monte Kenia, donde hace poco más de un año el Príncipe de Inglaterra le pidió matrimonio a su ahora convertida en mujer.