Los duques de Lugo firman su divorcio de "mutuo acuerdo"

Los duques de Lugo
Europa Press
Actualizado: sábado, 28 noviembre 2009 12:00

MADRID (EUROPA PRESS, por Esther Sanz)

Tras varias semanas de rumores, los abogados de don Jaime de Marichalar y de la infanta Elena anunciaron el pasado miércoles que ambos han acordado su divorcio. A través de un comunicado conjunto, los letrados Jesús Sánchez Lambás y Cristina Peña Carlés informaban de que los duques de Lugo habían llegado a un acuerdo sobre el convenido regulador de "mutuo y común acuerdo". Además, señalaban que don Jaime y doña Elena mantenían una "fluida interlocución en todo lo referente al interés común de sus hijos" y destacaban "el afecto y consideración que por don Jaime siente la familia de la Infanta". Con este anuncio, se pone el punto y final oficial al matrimonio de don Jaime y la primogénita del Rey, quienes se casaron el 18 de marzo de 1995 en la Catedral de Sevilla e hicieron público el "cese temporal" de su convivencia en noviembre de 2007. Los Duques tienen dos hijos: Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, de 11 años, y Victoria Federica, de 9.

Un divorcio que dará mucho que hablar es el de Veronica Lario y Silvio Berlusconi. La segunda mujer del primer ministro de Italia le habría pedido 3,5 millones de euros al mes para sus hijos, lo que supone un total de 43 millones del año. Así las cosas, la disolución legal de su matrimonio costaría a 'Il Cavalieri' seis veces más de lo que el Milan pagó por Ronaldinho. Por su parte, Berlusconi habría rechazado esta petición de Veronica y ofrecido 200.000 euros mensuales, negociables hasta los 300.000. Fuentes cercanas al político han afirmado al 'Corriere della Sera' que éste ya ha pagado a su ex entre 60 y 70 millones de euros, y que está dispuesto a dejarle Villa Belvedere, la mansión familiar de la localidad de Macherio. Esta guerra por la pensión de Barbara, Eleonora y Luigi se une a las complicaciones en la repartición de la herencia, ya que los hijos mayores de Berlusconi, Marina y Pier Silvio, podrían no aceptar ser tratados en igualdad de condiciones. Lario dio a conocer su intención de divorciarse de Berlusconi el pasado mes de mayo tras salir a la luz algunos escándalos sexuales protagonizados por el mandatario italiano. Entonces, Lario le acusó, entre otras cosas, de haber salido con menores de edad.

Precisamente, una herencia ha provocado que la baronesa Thyssen lleve a su hijo a los tribunales. A principios de noviembre, Borja acusó a su madre de ocultarle su patrimonio y le reclamó su parte a través de la revista '¡Hola!'. De nada sirvió que el joven asegurara que actuaba así para luchar por su familia, ya que la Baronesa le puso esta semana una demanda por descubrimiento y revelación de secretos. Tras acudir a los juzgados de Alcobedas a declarar, Borja Thyssen envió un comunicado a los medios en el que aclaraba que la denuncia no comprende el delito de sustracción de documentos, como habían informado algunos medios. Así, el primogénito de Tita Cervera afirmaba que todos los documentos que posee son de su propiedad. Además, Borja señalaba en la nota que ha dado instrucciones a su abogado para que emprendan las acciones legales necesarias para defender sus derechos, y se mostraba convencido de que su madre quiere herir a su esposa, Blanca Cuesta.

Malos tiempos también para Belén Ordóñez y su hija, que tuvieron que ser ingresadas en la Clínica López Ibor tras sufrir una crisis de ansiedad debido a una discusión entre ambas. En el caso de Belén, a este episodio se une la depresión que arrastra desde hace cinco años, cuando murió su hermana, Carmina Ordóñez. Como es habitual, Fran Rivera ha estado cerca de su tía y de su prima, a las que ha pagado la estancia de veinte días en el centro psiquiátrico, donde entraron de manera voluntaria. En una de sus visitas, el diestro confirmó que la causa del ingreso fue una pelea, si bien afirmó desconocer los detalles de la misma, y habló del estado anímico de Belén. "Mi tía lo que tiene es una depresión. Desde lo de mi madre no levanta cabeza, la echa mucho de menos y es normal", señaló. Por su parte, la propia Belén ha desmentido que se esté sometiendo a un tratamiento de desintoxicación y explicó que ha ingresado "porque mis sobrinos decían que parecía un cadáver", a causa de su débil estado físico.

Igualmente sorprendentes son las tristes novedades en la vida de Paloma Lago, quien, de acuerdo con 'Lecturas', ha denunciado a su actual novio por violencia de género. La revista publica unas fotografías de la gallega acudiendo a los juzgados, donde se la pudo ver con gesto serio y preocupado y se negó a hacer declaraciones. La ex modelo y presentadora escoge cada vez más sus trabajos y apariciones públicas para centrarse en la educación de su hijo, Javier, con quien lleva una vida muy discreta en Madrid. A pesar de su matrimonio con el hermano de Ana Obregón, Javier, y de haber tenido romances con populares deportistas como Felipe Reyes o Álvaro Bultó, Paloma Lago siempre ha sido muy reservada con sus asuntos privados y poco se conocía sobre su vida sentimental en los últimos meses.

La discreción es también la tónica en las relaciones de Inés Sastre. Sin embargo, la modelo ha querido presentar en sociedad a su último novio, el presentador de la televisión gala Jean-Luc Delarue. La pareja lleva pocos meses de relación, pero el hecho de que los dos sean conocidos para el público les ha animado a no esconderse de la prensa. Además, el flechazo que les unió ha provocado que los dos declaren su amor a los cuatro vientos. Si hace un mes y medio Inés y Jean-Luc demostraban lo unidos que están en la revista francesa 'Gala', ahora la pareja ha paseado su romance por Madrid, donde Inés celebró su cumpleaños. La modelo y su chico salieron a cenar con Alejandro Amenábar, Luis Medina y Jose Toledo, entre otros, quienes fueron testigos del comienzo de esta nueva etapa en la vida de su amiga.

De un romance confirmado de palabra, a otro confirmado por los hechos. Aunque Penélope Cruz y Javier Bardem se empeñan en esconder su amor, lo cierto es que nuestros actores más internacionales son inseparables desde hace más de dos años. Esta relación tan consolidada podría terminar en boda en diciembre, según ha publicado la revista 'In Touch Weekly'. Los rumores comenzaron hace unos días durante el estreno de 'Los abrazos rotos' en Nueva York, cuando Pe lució un anillo de diamantes y un gran zafiro azul. Ahora, la publicación asegura que la intérprete está a la busca y captura de su vestido de boda. Además, una fuente cercana ha declarado que la pareja "se va a casar muy pronto, igual incluso las vacaciones" y ha desvelado que "ya que, tanto Javier como Penélope son españoles, les encantaría que fuera un modisto español quien diseñe su vestido". De hecho, la intérprete tendría claro la casa que firmará el modelo: Balenciaga, que ya realizó el vestido que su amiga Salma Hayek lució para su enlace.

Descompuesta y sin boda. Así se ha quedado Britney Spears tras manifestar su deseo de casarse y enterarse de que su novio ni se lo había planteado. Es más, el afortunado huyó después de la declaración de intenciones de la otrora 'princesa del pop'. Tras dos matrimonios fallidos, Britney creyó encontrar al hombre perfecto y definitivo en su mánager, Jason Trawick, que contaba también con la aprobación de su familia y amigos. La cantante se lanzó a pedirle matrimonio en Australia, donde se encontraba de gira, pero sólo obtuvo un "no" por respuesta. Además, la precipitación de Britney y quizás el miedo al compromiso provocaron que Jason cogiera el primer vuelo a Estados Unidos, dejando a Britney "desolada" y con las ganas de pasar por el altar.