Edurne: "David y yo nos entendemos perfectamente"

Actualizado: sábado, 25 julio 2015 16:33

   MADRID, 25 Jul. (CHANCE/SHEILA DOMINGO) -

   Edurne vive un momento inmejorable, en lo personal y lo profesional. Su paso por Eurovisión y su disco Adrelina le han dado grandes alegría en lo que a su carrera se refiere. Su último álbum está marcado por el pop/rock que hace recordar sus inicios en la música.

    De esos inicios han pasado ya diez años, pero en esencia la artista sigue siendo la misma, derrochando pasión y esfuerzo por cada proyecto en el que se implica. Feliz con su trabajo y con su vida, la artista afirma estar en el mejor momento y reconoce que Eurovisión ha marcado un antes y un después para ella. Mientras sus sueños profesionales se siguen cumpliendo, en lo personal tampoco se queda atrás, ya que comparte su vida desde hace cinco años con David de Gea. Debido a que el futbolista juega en el Manchester United la pareja ha vivido los últimos años a distancia, una distancia que podría llegar a su fin si finalmente fuese fichado por el Real Madrid.

   CHANCE: Después de toda la vorágine de Eurovisión, ¿No tienes ganas de parar?

   EDURNE: No, he cogido carrerilla y no puedo parar en seco. Han sido meses muy duros de trabajo, de esfuerzo y de estar al 100% cada día. Si parase en seco creo que hasta podría enfermar del shock (ríe). No puedo estar quieta, hay que continuar y agradecer que haya trabajando.

   CH: Han pasado varios meses desde el festival, con la distancia ¿Cómo valoras toda la experiencia?

   ED: Hago un balance muy bueno y muy positivo. Estoy contenta con el trabajo que he realizado. Al final las puntuaciones no dejan de ser un puesto y unos números. Nosotros hemos ido pisando fuerte y lo hemos dado todo, me he sentido muy cómoda y estoy contenta. No tengo ninguna espinita clavada de algo que podría haber hecho y no hice. Todo lo que queríamos lo hemos sacado adelante. Ha sido un camino de sol y sombra pero el balance es positivo.

   CH: ¿Crees que tu paso por Eurovisión es positivo para tu carrera?

   ED: Creo que sí. También he tenido una evolución, hay un antes y un después en mi paso por Eurovisión, me ha hecho madurar y conocerme más. Me ha hecho ver que soy capaz de sacar un reto grande y superar las presiones, me ha hecho crecer mucho.

   CH: Las maldiciones que giran sobre el olvido de los artistas que trae consigo Eurovisión. ¿Te dan miedo?

   ED: No me da miedo, sigo con mi carrera. Siempre he podido compaginar mi carrera con muchas cosas y para mí Eurovisión era un reto más. Para mucha gente es una plataforma, pero yo ya tuve la mía con "Operación Triunfo". Valoro mucho mi carrera y seguiré con mis discos y mis giras. Para mí ha sido un reto más en mi vida, no una prueba de fuego en la que si no va bien acabas.

   CH: ¿Tienes algún amuleto o sigues algún ritual al salir al escenario?

   ED: No suelo ser de amuletos. En Eurovisión acabé llevando un montón de cosas porque era un momento especial. No soy de amuletos porque no me quiero condicionar, es un modo de esclavizarte. Si después no lo llevas empiezas a pensar que te va a salir fatal. Prefiero que no haya nada que me condicione y hacerlo como siempre lo hago.

   CH: Han pasado diez años desde que te diste a conocer, ¿Qué queda de la Edurne de los inicios y en qué has cambiado?

   ED: Profesionalmente he cambiado mucho, he crecido, he madurado y me he conocido a mí misma. Los diez años de experiencia me han hecho conocerme y saber en qué me siento más cómoda. No es lo mismo tener 19 años que 30, ves las cosas de manera diferente. Personalmente me considero la misma que hace diez años, más mayor, pero con mi familia y mis amigos de siempre.

   CH: Con la misma ilusión también...

   ED: Por supuesto, creo que es algo que ningún artista debería perder. Son parte de nuestra droga antes de salir, es una sensación de querer darlo todo y es fundamental. En cuanto perdemos esos nervios es que no te importa lo que estás haciendo encima de un escenario.

   CH: Profesionalmente no paras y en lo personal ya llevas cinco años con David de Gea, ¿En qué momento te encuentras?

   ED: Estoy en el momento de mayor adrenalina en mi vida (ría). Estoy en un momento maravilloso, el mejor de mi vida hasta ahora. He vivido momento muy bonitos, pero ahora mismo estoy plena.

   CH: Tanto tú como David tenéis profesiones de mucho movimiento, ¿Cuál es el secreto de vuestra estabilidad?

   ED: El entender cada uno nuestro trabajo, porque tenemos unas profesiones parecidas en las que tenemos que estar mucho tiempo viajando y dedicarle mucho tiempo. Nos entendemos perfectamente y nos equilibramos muy bien.

   CH: ¿Vendrá a jugar en el Real Madrid?

   ED: No lo sé.

   CH: ¿Te gustaría que viniese a Madrid?

   ED: Donde el esté feliz yo también lo estaré.

   CH: Ya os comparan con los nuevos Iker y Sara, ¿Qué te parece?

   ED: No sé, prefiero no hablar de fútbol que después las cosas se tergiversan.

   CH: Aunque estás en una etapa de mucho trabajo, ¿Ser madre entra entre tus planes?

   ED: De momento no tengo tiempo para ser madre, pero me gustaría serlo mas adelante. Ahora no está dentro de mis planes.

   CH: ¿Tienes algún otro proyecto?

   ED: Estar con la gira. Hay proyectos que están en el aire y todavía no puedo contar. Me encantaría volver a la televisión, es algo que he descubierto y me encanta. Ojalá pueda volver pronto.