Edurne: "Estoy componiendo y centrada en la música porque mi trabajo lo tengo aquí"

375887.1.644.368.20171201134647
Vídeo de la noticia
Actualizado 01/12/2017 18:40:23 CET

   MADRID, 1 Dic. (CHANCE) -

Llega a las pantallas My Little pony con un personaje doblado por Edurne. La película sigue las aventuras por el reino de Equestria de las ponis Twilight Sparkle y sus amigas Applejack, Rainbow Dash, Pinkie Pie, Fluttershy y Rarity, perseguidas por el malvado rey Storm.

Edurne se pone en la piel de la Comandante Tempest, un unicornio malvado que se alía con el rey para tratar de quitar a las ponis sus poderes mágicos, aunque según la cantante en el fondo tiene buen corazón. La artista, que reside actualmente en Manchester con su pareja De Gea, aprovecha su estancia allí para componer y dedicarle tiempo a componer.

CHANCE: Edurne My little pony estrenas en cine en la gran pantalla, ¿cómo estás?

Edurne: Pues estoy muy ilusionada, me hace mucha ilusión poder estrenarlo en la Gran Vía. Ha sido una experiencia maravillosa tenía muchas ganas de doblar un personaje de animación, de cantar un tema en una película y al final con My little pony pues yo creo que no había mejor forma de empezar y de estrenarme en este mundo del doblaje. Ha sido maravilloso y con ganas de repetir.

CH: ¿Tienes peques en casa que lo puedan ver?

Edurne: No, pero amigas sí que tienen niños de hecho están todas ahí pendientes de cuando se estrena porque yo sabía del éxito del a serie que por eso se hace la película, conocía un poquito pero ahora que he estado trabajando en ello y me he involucrado bastante más me encanta por los valores que tiene que la final tú que ves es una serie muy para niños, muy infantil, pero ves que detrás de cada capítulo y de cada historia que tiene My little pony hay una reflexión y te enseña como que en los valores que tiene la vida pues la importancia de la amistad y que juntos al final se puede superar cualquier reto.

EDURNE: "ME GUSTAN MUCHÍSIMO LAS PELÍCULAS DE ANIMACIÓN"

CH: ¿Eres muy niñera? ¿te gustan los dibujos?

Edurne: A mí me gustan, me gustan muchísimo las películas de animación. Soy muy fan de las películas de animación y es lo que le digo a todo el mundo, creo que la final vamos madurando en la vida. Vamos evolucionando pero es importante mantener el niño que llevamos dentro a veces, de vez en cuando. Entonces, a mí estas cosas me gustan.

CH: ¿Cómo ha sido la experiencia?

Edurne: La experiencia maravillosa, el rodaje al final era un reto para mí porque era una cosa diferente, una cosa nueva, era trabajar con la voz pero de una manera totalmente diferente a lo que había hecho, era actuar pero sin que se te viera, actuar con la voz entonces, al principio tenía mucho nervio de incertidumbre, de saber cómo me iba a sentir, de si iba a disfrutar, si me iba a costar muchísimo. Al final desde el minuto uno entré en el personaje con la ayuda del equipo que tenía que es maravilloso y ha sido de verdad una experiencia que se me ha hecho muy cortita que espero tener más oportunidades de doblar.

CH: Dentro de poco también te veremos en tele.

Edurne: En nada, después de las Navidades estamos con Got talent que tengo un montón de ganas de que ya se estrene porque lo grabamos en verano que al final para mí es como que tengo ganas de que llegue para volver a verlo y sobre todo para que veáis el talento que seguimos teniendo después de dos temporadas en esta tercera con cosas que te sorprenden, que te emocionan y sobre todo que jamás había visto por ejemplo encima de un escenario.

EDURNE: "SIGO COMPONIENDO Y CREANDO CON TRANQUILIDAD"

CH: ¿Disfrutas ya la faceta de jurado?

Edurne: Sí, ahora ya sí. Al principio es verdad que el primer año lo pasé, me costó porque me ponía mucho en la piel del concursante, me identificaba mucho con ellos, sabía todo lo que estaban pasando o sea sigo sintiendo todo eso. Es verdad que sentarse en una silla del jurado tiene lo suyo también y no sé si es más fácil o más complicado el estar en un lado o en otro; pero bueno este año además con Risto me he reído porque me decía que este año estás más cañera que yo y digo pero en serio si yo no me veo y dice pues ya te verás. Tiene pinta de que he dicho más no que ningún otro año.

CH: ¿Y la música?

Edurne: En la música sigo ahí componiendo, sigo creando con tranquilidad ya os dije que después de todos estos años que han sido muchos años intensos de música quería estar tranquila, sentarme tranquilamente, componer, mirar música, hablar con productores y hacerlo todo más tranquilamente y cuando esté un trabajo con el que yo verdaderamente me sienta orgullosa e identificada pues ya sacarlo. Está en proceso y estoy muy ilusionada, muy contenta.

CH: Vas a caballo entre Manchester y España ¿cómo llevas eso?

Edurne: Pues bien, creo que es una cuestión de organizarse. Creo que también no está muy lejos, son nada dos horas de trayecto y al final vivo allí y cuando tengo trabajo vengo a aquí paso unos días aquí que tengo a mi familia y demás pero es organizarse. Tampoco es algo que a mí me esté costando tanto ni que lo vea tan duro.

EDURNE: "DE MANCHESTER ME GUSTA LA NATURALEZA Y LA TRANQUILIDAD"

CH: Supongo que decidiste marcharte allí para estar más cerca de David.

Edurne: Sí, claro al final tu pareja está fuera e intentas por ambas partes acomodarlo para podernos ver lo máximo posible. Entonces ahora la época estoy mucho más allí pero ya te digo que al final no voy a dejar mi trabajo aquí ni mi vida entonces lo he organizado de tal manera que puedo hacer las dos cosas.

CH: ¿Y allí cómo aprovechas el tiempo? ¿Qué tiene Manchester?

Edurne: Bueno pues allí ahora mismo más tranquila, estoy componiendo y centrada en la música porque mi trabajo lo tengo aquí evidentemente, pero allí me sirve para poder estar tranquila con mi música y componer tranquilamente.

CH: ¿Y qué te gusta de la ciudad?

Edurne: Tiene muchas cosas, la naturaleza me encanta, la tranquilidad, la gente. Tenemos allí gente maravillosa, pero es más tranquilo se nota que acostumbrada a Madrid a tanto estrés y tanta gente allí estamos más tranquilos.

EDURNE: "EN UN FUTURO SEGURAMENTE SEAMOS PADRES"

CH: Una peli de animación ¿cuándo te vas a animar a ser mamá?

Edurne: Pues de momento ya es verdad que con la película de My little pony lo pienso digo el día de mañana cuando sea madre le voy a poner la película y me va a hacer una ilusión tremenda, pero de momento no está dentro de nuestros planes, pero en un futuro seguramente.