Elena Furiase: "Es difícil encontrar a una persona que quiera formar una familia"

Elena Furiase, la hija de Lolita, a pesar de estar soltera quiere ser madre
JOSEFINA BLANCO- EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 10 julio 2016 15:07

   MADRID, 10 Jul. (CHANCE/ Irene Díaz) -

   Tras disfrutar de unos días de sol, playa y amigos, Elena Furiase prepara su vuelta a la televisión tras las vacaciones de verano. En septiembre se incorpora al nuevo programa de Televisión Española Poder canijo, un espacio dedicado a los niños y profesores en el que la joven tendrá que demostrar su mano con los más pequeños.

   La actriz, que acaba de prestar su imagen como embajadora de la firma de productos de belleza Instant Effects, volverá también a las tablas del teatro junto a su madre.

   Si todo va bien, a principios del próximo año, Lolita Flores y su hija interpretarán juntas una obra teatral. Supondría su regreso a este género del que tuvo que apartarse hace tiempo por unos problemas de salud que la mantuvieron alejada del trabajo. Ambas conviven juntas cual compañeras de piso y disfrutan de su soltería, aunque esperan que pronto les llegue de nuevo el amor.

europa press

CHANCE (CH): ¿Te cuidas mucho?

ELENA FURIASE (EF): Intento cuidarme todo lo que puedo, no soy una loca ni una obsesionada de la estética ni de los cosméticos, mi madre sí. Toda la vida se ha lavado la cara, se ha desmaquillado, se ha dado sus cremas, desde muy joven. Yo lo intento, lo hago cuando no se me olvida, pero si un día no me desmaquillo sé que está mal pero no soy una esquizofrénica. Me gusta cuidarme, me gustar estar guapa, sana, eso sí, pero no me vuelvo loca.

CH: ¿Cuidas la alimentación y haces deporte?

EF: El deporte lo intento pero me aburre soberanamente, solo me gusta cuando es a nivel juego, cuando es una competición o estás jugando con tus amigos, pero ir a un gimnasio, mira que lo he intentado veces pero no va conmigo. Me gusta ir a andar, escuchando música, me gusta hacer pesas, pero la cinta, la bici o correr me parece horroroso. Me gusta jugar al vóley, a las palas en la playa, nadar... cuando te lo tomas como un entretenimiento. Pero ponerme a hacer cincuenta flexiones, no.

CH: ¿Qué planes tienes para este verano?

EF: Acabo de venir de Jerez, he estado en Caños de Meca cuatro días porque tenía una boda con amigos, con las hijas de La Chati, una cantaora muy buena de Jerez, amiga de mi madre. He estado con ellas que son como mis hermanas.

CH: En Jerez tenéis raíces porque tu abuela era de allí...

EF: Mi abuela era de Jerez y además yo tengo primos en Jerez por parte de mi abuelo.

CH: ¿Caños de Meca y Zahara de los Atunes suele ser tu sitio de veraneo?

EF: Claro. En Cádiz mi tía tiene una casa pero esta vez me he ido con amigos. Estaré todo julio en Madrid y en agosto puede que me baje.

"ES UN POCO POR EL DINERO, NO ESTÁ LA COSA COMO PARA IRSE DOS MESES DE VACACIONES"

CH: Este mes que estarás en la ciudad, ¿vas a estar trabajando o preparando algo?

EF: No, tengo algunas cosas de trabajo, presentaciones que no me permiten irme pero en realidad es un poco por el dinero, no está la cosa como para irse dos meses de vacaciones. Empezamos a grabar un programa para Televisión Española, 'Poder canijo', en septiembre.

CH: ¿De qué se trata?

EF: Es un programa de entretenimiento, para toda la familia, donde los protagonistas son los niños y los profesores. No es un concurso, es una manera de ver cómo los profesores les explican a los niños cómo darían ciertas clases. Entre profesor y profesor hay colaboraciones y una de esas colaboraciones es la mía.

CH: Te va a estrenar en televisión de una manera diferente...

EF: Sí, es un reto. Me he lanzado primero porque me encantan los niños, segundo porque es TVE y confío plenamente y además creo que es un programa que no se ha hecho nunca, donde los niños ponen a prueba a los profesores y donde los profesores interactúan también. Creo que no se ha visto nunca, no es algo de ficción. Me gustó la idea que me plantearon, mi sección es con los niños de tú a tú y de una manera muy cercana.

CH: ¿Tú en ese sentido te ves muy niña como para tratar con ellos así?

EF: Sí, me gusta. No sé si tengo mano, igual llego y resulta que no, pero normalmente suelo tener mano con los niños, me gusta, me hacen reír mucho y luego de los niños se puede aprender tanto que es una pasada.

"REALMENTE EN CUALQUIER MOMENTO ME DA EL PUNTO Y ME EMBARAZO, ME INSEMINO"

CH: Hace poco dijiste que cualquier día te veíamos con una barriguita...

EF: Sí, debería estar un poco más callada en las entrevistas porque lo suelto todo y no me doy cuenta de las barbaridades que suelto. Realmente en cualquier momento me da el punto y me embarazo, me insemino.

CH: ¿Aunque no tengas parejas?

EF: Aunque no tenga pareja, o si algún amigo mío me quiere hacer el favor, lo llevaré en el anonimato absoluto. Tengo muchas ganas de ser madre, lo que pasa es que me gustaría formar mi familia y tener ese padre. Pero tal y como está la vida es muy complicado y tengo muchas ganas de ser madre.

CH: Van a salir huyendo los chicos...

EF: Claro, es que el problema es que hoy en día los chicos salen huyendo, pero si huyen ya me embarazo yo misma.

CH: Llevas un tiempo sola, ¿te apetece vivir un amor de verano?

EF: No estoy sola, estoy soltera, no me lo he pasado mal. Ahora mismo tendría que pensar, dejar que la vida me sorprenda, si llega el amor que sea de verano, de invierno, de primavera y de otoño.

CH: ¿Eres muy exigente a la hora de buscar pareja?

EF: No, en absoluto. Me gusta que me hagan reír, nunca los he tenido exageradamente guapos, el físico es algo que tampoco me importa, que tengamos complicidad sobre todo, que nos entendamos, creo que es muy importante que la pareja se necesite. Que yo llegue a casa y que mi pareja, novio o marido me necesite para mi es increíble y que yo necesite a la otra persona. Creo que yo necesito cien por cien la complicidad, una conversación, el reírme y que sea mi compañero.

CH: ¿Está muy mal el mercado?

EF: No está mal, el mercado está fantástico, pero es difícil encontrar una persona que quiera luchar por una relación, que quiera formar una familia y comprometerse. Todo el mundo antepone el dinero, la estabilidad y yo no, mi vida no es estable, nunca lo ha sido y nunca lo será. A veces he tenido dinero, a veces no, este trabajo es así, entonces no puedo esperar a una estabilidad. Creo que la estabilidad es mental.

CH: ¿Y tu madre? También está soltera...

EF: Mi madre no creo que tenga hijos ya (ríe).

CH: ¿Estás viviendo con ella ahora?

EF: Sí, sigo con ella.

CH: ¿Tienes ganas de que encuentre ella otro amor?

EF: Ella está muy a gusto, está muy contenta, mueve el pelo más que nunca como dice ella. Está contenta, muchas veces lo hablamos y sí que nos apetece encontrar una pareja, un amor, pero estamos bien.

europa press

"NO VIVIMOS COMO MADRE E HIJA, SOMOS COMPAÑERAS DE PISO"

CH: ¿Os aconsejáis mutuamente?

EF: Sí. Estos días que he estado fuera de casa, cuando llegué me dijo que me había echado mucho de menos porque somos muy compañeras las dos. No vivimos como madre e hija, somos compañeras de piso.

CH: A tú hermano sí se le ve muy enamorado...

EF: Mi hermano no cuenta nada, él, su música, su vida, su música. Están bien, contentos, van poco a poco, son muy jóvenes y necesitan libertad.

CH: ¿Para cuándo la obra de teatro con tu madre?

EF: Seguramente empecemos a ensayar a finales de este año o principios del que viene. Si no nos sale nada que nos lo prohíba es algo casi seguro. Pero no podemos decir nada aún, ya lo tenemos visto, nos están haciendo el guión, es una adaptación. Sería mi vuelta al teatro.

CH: ¿Te impone salir a escena con tu madre?

EF: No, con mi madre me relaja, me impone salir a escena otra vez. Lo pasé muy mal y fue justamente haciendo teatro, el primer día estaré asustadísima pero me tengo que quitar la espina.

CH: ¿Fue cuando tuviste problemas de salud?

EF: Sí, tenía mucha ansiedad, le cogí miedo a todo y justo me tocó estar en teatro y hay veces que cuando te pasan ciertas cosas lo asocias y quizá no tenga nada que ver. Yo me considero una mujer medio valiente y tengo que hacerlo. Con mi madre me impone porque es muy buena pero me relaja estar con ella en el escenario y ella sabe todo de mí, entonces sé que me va a sacar adelante y yo a ella.

   Hace dos años y medio Elena rompía definitivamente con el músico Javier Suárez tras dos años de noviazgo. Aunque estar sola no le preocupa, la hija de la mayor de las Flores y Guillermo Furiase quiere ser madre. A sus veintiocho años no descarta someterse a una inseminación artificial para cumplir su sueño, puesto que el hombre de su vida se está haciendo esperar.